Santa Cruz será la capital del deporte
- La candidata rescatará las líneas de subvención específicas dirigidas al deporte femenino, adaptado, individual o autóctono, eliminadas por Bermúdez
- Hernández recuperará las actividades deportivas en la calle y acometerá la rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales
Patricia Hernández apuesta por hacer de “Santa Cruz la capital del deporte” llevando la oferta deportiva a todos los barrios, englobando deporte federado, senior, y aficionado y libre, dando cabida a todas las disciplinas deportivas. Para Hernández el deporte debe ser un “motor dinamizador” de la ciudad que propicie la participación ciudadana. “Quiero recuperar los tres para tres, el deporte en las calles, las competiciones en nuestros barrios y los juegos municipales que eliminó Bermúdez”, afirmó.
Hernández mantuvo una reunión con representantes del mundo del deporte, establecer líneas conjuntas de desarrollo y mejora a partir del próximo 28 de mayo, a los que expuso la posibilidad de modificar los criterios de las bases de las subvenciones municipales, uno de los principales temas que más preocupación despierta en este colectivo. Situación ante la cual la candidata garantizó trabajar con los clubes para agilizar las subvenciones. A esto añadió la recuperación de las líneas de subvención, que durante el año de mandato socialista se pusieron en marcha y que han sido eliminadas por Bermúdez, como las dirigidas al deporte femenino, adaptado, individual o la del fomento al deporte autóctono.
Pero además, Santa Cruz tiene que apoyar el deporte aficionado y sus ligas, así como a los deportistas senior cumpliendo con la competencia de los ayuntamientos de propiciar la práctica deportiva y no dejar a ningún colectivo fuera. Así se lo recordaron algunos de los representantes presentes que se trata de deportistas que “pasean el nombre de Santa Cruz” por las competiciones nacionales y regionales sin apoyo del ayuntamiento.
En otra línea de actuación, la candidata señaló que para recuperar la práctica del deporte es “fundamental” garantizar el uso de las infraestructuras y de los espacios al aire libre para la práctica deportiva también de nuestros barrios, logrando así que el deporte sea una opción atractiva y de fácil acceso para los ciudadanos.
De igual modo, se habló también de la posibilidad de impulsar la organización de campus de verano, que sirvan como oferta deportiva que ayude a la conciliación familiar en la época estival.
Para los representantes deportivos es clave la rehabilitación de las instalaciones, demanda que trasladaron a la candidata que apuntó a la necesidad de llevar a cabo una puesta a punto “urgente” de las mismas, además de un mantenimiento continuado.