Patricia Hernández apuesta por volver a hacer de Santa Cruz una ciudad “viva”
· La candidata socialista impulsará una programación renovada e innovadora a la altura de las grandes capitales de provincia
· Hernández apunta a que la actual oferta de ocio se ha convertido en “insuficiente y rutinaria” para la ciudadanía que tiene irse fuera del municipio
Patricia Hernández apuesta por un modelo de ciudad “vivo y vibrante” que coloque a Santa Cruz como primera alternativa de ocio para sus vecinos y para el resto de ciudadanos de la isla. “Queremos que nuestra oferta de ocio esté a la altura de otras capitales de provincia, convertirnos en un referente para los chicharreros y chicharreras, pero también para los ciudadanos de otros municipios”, señaló. Además, destacó que la capital debe aspirar a convertirse en referente para eventos de calado nacional e internacional. “Santa Cruz debe ser paso obligado de grandes giras, de artistas que hagan sonar el nombre de nuestro municipio fuera de las Islas”.
Una propuesta que se combinará con cultura, deporte y actividades de dinamización que fomentarán la participación ciudadana acabando con esa imagen desértica tan propia de los fines de semana. “Queremos gente disfrutando con sus familias en espacios al aire libre de calidad y sobre todo queremos acabar con esa idea de que Santa Cruz está muerta, de que no se ofrece una oferta atractiva”.
Manteniendo entre los objetivos llegar a todos los barrios para favorecer el acceso de todos los vecinos a una programación amplia y variada que se desarrollará en espacios al aire libre de calidad. “Santa Cruz cuenta con grandes espacios al aire libre que se han abandonado, que están desaprovechados, pero que tienen un gran potencial para acoger una programación variada. Y además, el buen tiempo está a nuestro favor la mayor parte del año”, puntualizó.
Un desafío para el que Hernández considera clave la colaboración pública-privada, que servirá para establecer líneas de trabajo conjuntas con todas las zonas comerciales de Santa Cruz como Zona Centro, La Salle, Ofra, Cruz del Señor o La Gallega. “Esta estrategia será fundamental de cara a generar propuestas de ocio competitivas frente a otras alternativas”, ya que la actual es “insuficiente y rutinaria”.
Un ocio abierto a todos los públicos, accesible y acorde a las nuevas demandas, con un guiño especial a los más jóvenes a los que no se ha sabido llegar en los últimos años. “Queremos que nuestros jóvenes se queden aquí, que no tengan que salir de Santa Cruz para pasarlo bien y disfrutar de una noche de ocio divertida y segura”, añadió la socialista.
La socialista insiste en defender esta idea de “ciudad vibrante y llena de vida” dando un salto de calidad e innovación que sirva para ampliar la actual oferta.