La JEZ obliga a parar cinco actuaciones de Bermúdez por el uso partidista de recursos públicos en precampaña
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife celebra las decisiones de la Junta Electoral de Zona de paralizar cinco actuaciones de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz, consiguiendo así detener el uso ilícito de recursos públicos durante la precampaña electoral de las próximas elecciones municipales de mayo.
Durante las últimas semanas se han denunciado diversas irregularidades cometidas por el partido del actual alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. Entre ellas, se encuentra el uso indebido de fondos públicos para la generación de propaganda electoral, así como la difusión de publicidad y enaltecimiento de acciones del gobierno municipal en fechas en las que no está permitido tanto en redes sociales como en soportes tradicionales.
Los actos denunciados consisten en la colocación de vallas en Añaza y La Gallega sobre la campaña institucional “Suroeste Avanza”, la publicación de vídeos en redes sociales sobre los supuestos resultados del Plan de Asfaltados municipal, el uso de recursos municipales en la colocación de vallas en Tome Cano anunciando una supuesta apertura de un nuevo centro deportivo que ni siquiera se ha construido y la celebración de dos encuentros organizados y presentados por el alcalde José Manuel Bermúdez, uno con antiguos miembros de un centro educativo con el objetivo de la venta de logros políticos y otro de una reunión con vecinos para la presentación de una idea lejana de proyecto.
Ante estas situaciones, el PSOE presentó las correspondientes denuncias ante la Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife, que finalmente ha dado la razón a los socialistas y ha ordenado la paralización inmediata de los actos contrarios a la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) y la retirada de la propaganda electoral que se encontraba en lugares indebidos, tanto físicos como digitales.
Esta decisión supone una victoria en la lucha contra el uso partidista de los recursos públicos en la ciudad y la finalización de práctica instaurada durante los gobierno de Bermúdez en la que se confunden los recursos públicos del ayuntamiento con los recursos de Coalición Canaria rompiendo la neutralidad institucional. Además, destacan que la ciudadanía merece una campaña electoral limpia y transparente, en la que se debatan propuestas y se respeten las normas.