El grupo municipal socialista lleva a pleno la organización de un debate de candidatos durante el periodo electoral
La puesta en escena de este mecanismo supone compromiso de los candidatos con la democracia y con el derecho de los ciudadanos a conocer los proyectos polĆticos
27 de marzo ā S/C de Tenerife. Desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se elevarĆ” a pleno la solicitud para que se proceda a la organización de un debate electoral entre los candidatos a la alcaldĆa ante la inminente convocatoria electoral prevista para el 28 de mayo.
Para la formación socialista la organización de este espacio de debate es āun compromiso con la democraciaā y por ende, con los ciudadanos y ciudadanas de santacruceros llamados a las urnas. Esta petición formal solo viene a refrendar la reiterada invitación realizada por la portavoz municipal de este grupo al actual alcalde, JosĆ© Manuel BermĆŗdez, con la Ćŗnica finalidad de poder contraponer pĆŗblicamente las ideas, proyectos y capacidad de gestión de las formaciones que dirigen respectivamente. āEn multitud de ocasiones he pedido en diversos medios de comunicación que se realice un debate abierto porque creo firmemente en este modelo para dar a conocer nuestro proyecto y porque ademĆ”s considero que es un ejercicio de responsabilidad polĆtica y de transparencia hacia la ciudadanĆaā, detalla HernĆ”ndez.
Esta invitación, declinada por el actual alcalde de la ciudad, obliga a esta formación a llevar a cabo su solicitud, dejando constancia legal de ello, a travĆ©s del pleno como órgano representativo de la ciudadanĆa. āEntiendo que el seƱor BermĆŗdez me diga que no a mĆ, como prueba lo sucedido en la sesión extraordinaria con motivo del Debate sobre el estado del Municipio donde fue capaz de usar de parapeto a sus concejales, seis nada mĆ”s y nada menos. Pero ahora de negarse no lo estarĆa haciendo a este grupo, se lo hace a los chicharreros y chicharreras a las que priva del derecho de conocer las lĆneas de desarrollo y de gestión de este municipioā, puntualiza la portavoz del grupo socialista.