El PSOE consigue que los vecinos y vecinas de Las Moraditas recuperen los bajos de la plaza como aparcamiento público
- En 2017 el grupo socialista ya pidió un plan de regeneración de la zona, donde se incluía el acondicionamiento de dicha infraestructura
- Coalición Canaria admite ahora que se puede usar este espacio como aparcamiento, a pesar de haberlo negado en reiteradas ocasiones
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife consigue que los vecinos y vecinas de Las Moraditas recuperen los bajos de la plaza del barrio como zona de aparcamiento público. Se logra así dar respuesta a una solicitud histórica demandada por los residentes que venían solicitando al ayuntamiento el uso de la instalación y la rehabilitación de este espacio. Sin embargo, hasta este momento, el actual grupo de gobierno argumentaba “la imposibilidad” de destinar el espacio como aparcamiento al no contar con las condiciones adecuadas para ello. “Han pasado años sin dar una solución a uno de los principales problemas de esta zona, el aparcamiento. Hemos sido testigo de la negativa a iniciar las obras porque decían que no se podían realizar y casualmente ahora, a tan solo dos meses de las elecciones se admite este acuerdo institucional para desbloquear la inmovilidad municipal y recuperar este espacio para uso vecinal”, detalla la portavoz socialista, Patricia Hernández.
El desbloqueo de las obras del aparcamiento de la plaza se alcanza al conseguir que se declare como acuerdo institucional la moción presentada por los socialistas en la que se acuerda realizar las obras correspondientes. Acuerdo que para Hernández es “clave” de cara a mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de la zona en un barrio “olvidado” y en el que no se ha actuado en los últimos 40 años. “La desidia municipal ̶ explica la portavoz socialista ̶ ha condenado a los vecinos y vecinas a tener que dar vueltas y vueltas cuando lo único que quieren es llegar a sus casas y descansar después de trabajar. Coalición Canaria ha negado esta posibilidad obviando los problemas que esto genera porque la gente tiene que aparcar y no todo el mundo tiene plaza propia o se puede costear una privada”.
Tras el año de mandato de Patricia Hernández volvió la parálisis municipal cayendo nuevamente en el olvido esta demanda vecinal, cuya viabilidad reconoce CC ahora gracias a la proximidad del 28 de mayo después de años diciendo que nuestra petición y la de los vecinos/as era imposible. “La cita de mayo es la mejor medicina contra la amnesia por lo que estamos viendo últimamente, lo positivo es que ya queda menos para sacar del inmovilismo en el que Bermúdez ha sumido a este ayuntamiento”.