Patricia Hernández dignificará los polígonos industriales de la ciudad
Repavimentación, alumbrado, señalización o el saneamiento de estas áreas, entre las principales líneas de actuación de la candidata para poner a punto uno de los motores económicos del municipio
Patricia Hernández, candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, busca la mejora y dignificación de los polígonos industriales de Santa Cruz con el objetivo de aumentar su competitividad y hacer que la ciudad se convierta de nuevo en un referente económico en Canarias. Hernández, que escuchó las reclamaciones de representantes empresariales del polígono Buenos Aires acompañada por la independiente Matilde Zambudio, se comprometió a acabar con el abandono del polígono, que fue recibido por el ayuntamiento en 1999 y aún no cuenta con saneamiento ni mantenimiento municipal, además de presentar un asfalto completamente levantado.
La candidata considera “indispensable” corregir estos déficits en cuanto a vías, alumbrado, señalización, saneamiento de estas áreas industriales y terciarias, mejorando a su vez las condiciones del entorno y la calidad de las infraestructuras. La situación del polígono de Buenos Aires es extensible a otros polígonos de la ciudad, como El Mayorazgo, El Molino y El Pilar. Hernández se compromete a “dignificar” estos espacios industriales, cuidando y poniendo a punto uno de nuestros motores económicos.
En el caso concreto de Buenos Aires, denuncian que el ayuntamiento ni tan siquiera ha sido capaz de poner los vados solicitados, ocasionando evidentes dificultades en el desarrollo de su actividad industrial y suponiendo que los empresarios no puedan trabajar en las condiciones que reclaman tanto en las calles como en los accesos de este. Hernández se comprometió a solucionarlo de forma inmediata y a, en el futuro, garantizar una respuesta por parte del consistorio diligente.
Las trabas administrativas que se encuentran los empresarios por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, en concreto en la Gerencia de Urbanismo, marcó otros de los puntos de reclamación del encuentro. “La falta de respuestas y la lentitud paralizan proyectos económicos beneficiosos para la ciudad” lamenta la candidata a la alcaldía.
Como parte de las líneas de actuación a llevar a cabo a partir del próximo 28 de mayo, Hernández habló de la necesidad “urgente” de rehabilitar el firme de las vías de circulación, impracticables en la actualidad, así como la mejora de las calles y los accesos a las mismas. En esta misma línea, se estudiará la fórmula de llevar a cabo una reordenación de los espacios y mejora de la señalética vial, tan demandadas por empresarios y trabajadores. “Este es un ejemplo más de cómo la desidia de Bermúdez dificulta el crecimiento de Santa Cruz. Tras años y años esperando, lo único palpable es un anuncio en prensa”.
La reformulación de estos espacios colocará a Santa Cruz de Tenerife como la capital de los negocios y el empleo en Canarias, mejorando sustancialmente la imagen de estos núcleos industriales como parte de su atractivo para atraer inversiones en un mercado cada vez más competitivo. “Vamos a trabajar para que los inversores ─señaló─ quieran implantarse aquí, para que las que ya están se queden, crezcan y generen empleo para los chicharreros y chicharreras”.