El grupo socialista destaca la incoherencia de Bermúdez (CC), quien ha llegado a exigir que no haya toque de queda para la restauración, pero aboga por cerrar los parques a plena luz del día
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propuso este martes al consistorio que modifique el horario de los parques y permita a los chicharreros disfrutar de estos espacios más allá de las siete de la tarde, una medida que en su momento se consideró puntual y que se ha mantenido independientemente de los cambios en la situación epidemiológica del municipio.
El PSOE llevará al próximo pleno de la ciudad una moción sobre este asunto y pedirá que se refuercen las medidas higiénicas de los parques de la ciudad y que estos abran, al menos, hasta el ocaso, ya que con el cambio de horario y una mayor luz solar, los chicharreros y chicharreras “deben poder disfrutar de espacios al aire libre donde pasar el tiempo de forma segura”.
A juicio del PSOE, existe una enorme falta de coherencia por parte del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), quien se ha llegado a quejar por el toque de queda a las 23H e incluso ha pedido que no haya límites para la restauración mientras mantiene las 19:00 como hora límite para permanecer en un parque.
“Es incoherente que se pueda estar en una terraza hasta las 10 de la noche, una actividad totalmente respetable que también hay que proteger, pero que no se pueda estar en un parque con tu hijo pequeño a las siete y media de la tarde”, expresó la edil socialista Marta Arocha, quien apuntó que, una vez más, el alcalde Bermúdez y su equipo de gobierno centra todo el ocio y todas sus medidas para la ciudadanía y las familias “en consumir”.
De esta forma, resaltó la concejala, el alcalde vuelve a vincular la permanencia en los espacios públicos al consumo y no a las medidas sanitarias, algo que a su juicio no solo es discriminatorio para las personas con menos recursos sino que “no hace ningún favor al modelo de sociedad que queremos construir”, remarcó la edil socialista.
“No hay razones objetivas para cerrar los parques a las 19H. Si lo que se quiere evitar es ciertas conductas irresponsables, esto pasa por aumentar la vigilancia, no por penalizar a toda la ciudadanía por el comportamiento de unos pocos”, expresó Marta Arocha.
El PSOE señaló asimismo que está demostrado que el COVID se propaga mucho menos en el exterior y que estar al aire libre ofrece muchos beneficios, especialmente para la salud mental, ya que las actividades al aire libre estimulan el estado de ánimo y ayuda a la gente a sentirse menos tensa, estresada, enfadada o deprimida.
“Cuantos más espacios se habiliten al aire libre para los jóvenes, niños y adultos del municipio menos acudirán a espacios cerrados o a espacios abiertos de menores dimensiones”, concluyó Marta Arocha.