Los socialistas chicharreros pedirán a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y la Consejería del Medio Ambiente que investigue lo sucedido

 

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife alertó hoy de la existencia de hasta 60 vertidos en el litoral chicharrero por parte de Emmasa y criticó la complicidad del Ayuntamiento y del alcalde con la empresa de aguas y la falta de acción ante los daños contra la costa chicharrera.

Los socialistas elevarán lo sucedido tanto a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural como a la Consejería de Medio Ambiente y apuntaron que un Ayuntamiento serio y comprometido con la protección del medio contemplaría la posibilidad de sanciones contra la empresa.

“Nos preocupa este asunto porque los antecedentes son muy preocupantes. En 2019 el alcalde llegó a ocultar análisis de las aguas a la Consejería de Medio Ambiente y protegieron a Emmasa a toda costa. Tememos que estén haciendo lo mismo”, apuntó Martín, que exigirá al Ayuntamiento que envíe las muestras analizadas al Gobierno de Canarias.

En concreto, los vertidos que se han producido desde el 1 de diciembre han tenido lugar en el aliviadero situado en la calle Anatolio Fuentes (34 episodios), en el del Parque Móvil, cercano al Palmétum (14), en el de la Ermita de Regla (10) y en Acorán (2). Todo ello según la información facilitada por el propio consistorio a petición del grupo socialista.

Para el concejal socialista José Ángel Martín, estos hechos vuelven a reflejar los viejos modos del alcalde, “que nunca levantó la voz contra los daños hacia nuestra costa y siempre miró hacia otro lado cuando Emmasa realiza vertidos sin control al mar”.

“Se está vertiendo agua por puntos que en el pasado la Consejería de Medio Ambiente ha acreditado que son ilegales y en los que no sería legal verter ni siquiera agua embotellada”, apuntó el edil, que espera que Medio Ambiente abra un expediente e investigue lo sucedido.