Coalición Canaria recibe un varapalo de la Junta Electoral tras intentar anular el Barriosport de Santa Clara y la Maratón de Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria ha mostrado su peor cara al intentar anular actividades periódicas para los chicharreros y chicharreras como son el barriosport, de carácter mensual, y la Maratón que lleva años celebrándose en nuestra ciudad.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife quiere hacer pública su reprobación a la decisión de  Coalición Canaria (CC) de tratar de forzar la suspensión de la tercera edición del Barriosport, realizada el pasado sábado 2 de noviembre, y del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará este sábado 9 de noviembre.

Los/as socialistas chicharreros lamentan que la formación nacionalista haya querido que se suspendieran ambos eventos a sabiendas de que se trata de dos acontecimientos preparados con mucha antelación y previstos desde antes incluso de que se llevara a cabo la propia convocatoria de los comicios, quizás porque cree el ladrón que son todos de su condición.

En el caso del Barriosport se trata de un evento familiar y deportivo que tiene carácter mensual y que se viene celebrando desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que tuvo que aplazarse una semana debido a las fuertes lluvias registradas en la capital el pasado día 26 de octubre.

Respecto al Maratón de Santa Cruz de Tenerife se trata de una prueba deportiva anual  que se celebra por sexta vez, en la que estaban inscritas centenares de personas antes de que se convocaran las elecciones y en la que participan cerca de 5.000 corredores y corredoras llegados desde todos los puntos de mundo y para los que la suspensión habría sido una debacle absoluta, además de una pérdida considerable de dinero por cancelación de billetes aéreos y alojamiento.

Para el PSOE es injusto que se haya querido perjudicar a centenares de deportistas profesionales que tienen marcada la fecha en rojo en su calendario de maratones desde hace meses y que se haya tratado de dejar sin un día de diversión y deporte a los vecinos y vecinas de Ofra.