La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reiterado su compromiso de “mantener para los peatones” la Avenida de Los Majuelos durante una reunión celebrada con miembros de Centro Cívico del Suroeste en la que también reclamó al alcalde de CC, José Manuel Bermúdez, que aclare de una vez “por qué primero dijo una cosa y ahora está dispuesto a robarle este espacio a los vecinos y vecinas del Suroeste”.

Patricia Hernández insistió en que el PSOE de Santa Cruz “no solo defiende la Avenida de los Majuelos tal y como está, sino que vamos a exportar ese modelo para el resto del municipio porque hacen falta bulevares que unan nuestra ciudad de norte a sur y no de este a oeste, como se ha hecho hasta ahora”.

Por todo ello la candidata asegura que “nadie tenga dudas” de que si se convierte en alcaldesa de la capital tinerfeña “la Avenida de los Majuelos se quedará tal y como esta”. “No voy a permitir que la destrocen”, añadió.

Hernández explicó que en su proyecto para Santa Cruz “hay una idea fundamental: proteger las pocas zonas para pasear en llano que tiene Santa Cruz”.

Así, detalló que “el futuro de la ciudad no va continuar con esa costumbre de construir de este a oeste, lo que genera pendientes y hace que se den la espalda barrios que están pegados, sino de norte a sur”, recordando que las únicas vías norte/ sur del municipio son Las Ramblas, Príncipes de España y Los Majuelos “y por lo tanto hay que protegerlas”.

Durante el encuentro con el Frente Cívico para la Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife (compuesto por colectivos de empresarios y comerciantes, asociaciones de vecinos, colectivos sociales y residentes) Patricia Hernández insistió en que el objetivo del Partido Socialista es “hacer de la capital tinerfeña una ciudad moderna, más cómoda y más fácil de caminar en todos los barrios y eso no se consigue rompiendo las avenidas que nos ayudan a coser Santa Cruz de lado a lado sino protegiendo las que hay y haciendo nuevas tipo bulevar, en las que los peatones van por los lados y es el tráfico el que ocupa los carriles centrales”.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>