Patricia Hernández propone un plan de parques seguros para acabar con el abandono que sufren, especialmente en los barrios

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en una rueda de prensa en el parque Don Quijote propuso hoy un plan de parques seguros para acabar con el abandono y la desidia que han sufrido en los últimos años, especialmente en los barrios y para asegurar que las familias chicharreras disfruten de espacios de calidad sin ningún peligro para los más pequeños, con buenos columpios y con zonas de sombra.

Para Hernández lo más «triste» es que a pesar de que hay infraestructuras y buenas instalaciones que se construyeron hace muchos años, se hayan deteriorado porque el alcalde el alcalde no ha invertido lo suficiente para mantenerlas a pesar de que solo en 2018 le sobraron casi 90 millones de euros del presupuesto solo en 2018.

La líder del PSOE detalló que la cita de la rueda de prensa es en Don Quijote para que se constate como un ejemplo de abandono de los parques de la ciudad, «aunque la convocatoria de la prensa haya hecho que lo manden a limpiar». ironizó Hernández.

«No es el peor que está, pero sí dejó atrás sus buenos tiempos, con el kiosko cerrado y las canchas donde los niños hacen deporte en un estado lamentable», explicó Hernández. También insistió en que «vayamos a donde vayamos» habrá un plan de parques seguros, en todos los barrios.

Sobre parques específicos, la candidata del PSOE indicó que en Cuchillitos de Tristán, un parque en el que se invirtió mucho dinero y que se anunció como el nuevo García Sanabria ahora mismo «solo la zona de perros está bien y no hay ni un columpio a la altura de las familias de Santa Cruz».

Hernández ha enumerado los parques que ha considerado en peor estado como el de Santa María del Mar, el parque de La Estrella, el parque de Las Delicias, absolutamente abandonado, el parque de Las Mesas, Tío Pino, el de Las Indias, donde casi 700.000 metros cuadrados están en absoluto abandono después de haber invertido muchísimo dinero. También en el Sobradillo o el parque de La Hoya en La Gallega. «Y así con la práctica totalidad de los parques de los barrios».

El parque San Rafael y San Roque que está puesto como parque en el plan general. «Hay zonas que por ley tienen que ser parques y o están cerrados o abandonados», manifestó Hernández.

Insistió en la gran necesidad de esoacios de calidad, de disfrute de los niños y niñas y por y para las familias de Santa Cruz, por eso, señaló, pondrán en marcha ese plan de parques seguros con el que también analizarán la situación en la que están las infraestructuras para poder ponerlas en hora.

Hernández ha detallado que cuando habla de parques seguros se refiere a situaciones como el parque Secundino Delgado, en el barrio de Salamanca, donde a pesar de ser un espacio «maravilloso», tiene unos filos y bordes de metal en los jardines de la que todas las familias han advertido para cambiarlos.

«Incluso los parques que están bien, que tienen un mantenimiento adecuado, que no es el caso de la mayoría, tienen elementos que no son seguros», aseveró Hernández, que añadió que por ejemplo en el parque Don Quijote por las noches los vecinos le han dicho «que no pasan cerca».

Cuando habla de parques seguros, ha especificado la candidata del PSOE, lo hace a instancias de los vecinos de Santa Cruz y se refiere a más seguridad y policía, columpios en condiciones, pavimento donde los niños «no se dejen las rodilla» o que los columpios tengan la altura adecuada para que si los niños se caen no se hagan daño.

«Por eso incluimos la palabra seguro», ha indicado Hernández, que también apuntó que hace falta fuentes de agua baños químicos, para que las familias puedan disfrutar de los parques chicharreros.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>