Hernández: Bermúdez lleva 8 años sin escuchar a los vecinos, que no los intente usar como escudo para no debatir

 

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, criticó hoy que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, haya intentando utilizar a los vecinos como escudo para no debatir, en una estrategia “burda” que únicamente pone de manifiesto su miedo y su incapacidad para confrontar ideas.

Las palabras exactas de Bermúdez fueron que “le interesa más debatir con los vecinos que con los políticos”, a pesar de que en todos estos años, y a la vista de cómo están los barrios y las infraestructuras de la ciudad, esto es absolutamente falso.

Se trata, para la candidata del PSOE, de otro intento de Bermúdez de esconderse ante su nefasta gestión. “Tiene miedo al debate porque no se atreve a que lo pongan delante delante del espejo de su desidia”, dijo Patricia Hernández.

La líder socialista ha vuelto a contrastar la anómala situación de Santa Cruz, en donde no hay ningún debate a la vista porque Bermúdez no ha aceptado, con la ciudad de Las Palmas, donde su alcalde participará en tres a lo largo de la campaña.

Hernández volvió a retar a Bermúdez a debatir “donde y cuando quiera” e insistió en que el actual alcalde le está hurtando a la ciudadanía el derecho a un debate para confrontar modelos de ciudad.

Ascensores

Con respecto a su propuesta de ascensores, que Bermúdez ha criticado, la candidata del PSOE le ha respondido que el planteamiento del candidato de CC, que ha dicho que en muchos casos no se puede porque no hay espacio o la comunidad de propietarios no los quieren, es “lamentable”.

Para empezar, dijo Hernández, eso significa que con esas afirmaciones, José Manuel Bermúdez ya asume y reconoce hay otros casos en los que sí se puede y por los que no ha hecho nada.

En cuanto a los problemas “técnicos” a los que aduce el alcalde en referencia a si hay o no hueco para los ascensores, Hernández afirmó que sí se puede y recordó que en La Verdellada, La Laguna, no había hueco y se pusieron por fuera con iniciativa pública. “Y hay ejemplos de la iniciativa privada en Benito Pérez Armas o en otras ciudades como Sevilla y Madrid”, dijo.

“Soluciones técnicas hay, pero Bermúdez no quiere verlas porque eso implicaría ponerse a trabajar”, matizó Hernández, que ha dicho que con sus declaraciones Bermúdez demuestra ser “ignorante en cuestiones técnicas” y que los técnicos del Ayuntamiento deben estar riéndose de su flagrante ignorancia.

En este sentido, Hernández ha dicho que es absurdo ese planteamiento y que, con él, demuestra desconocer la realidad de muchos chicharreros atrapados en sus casas que no pueden hacer tareas tan necesarias como ir a la compra, tirar la basura o acudir a la cita con su médico.

Es gente que ha levantado nuestra tierra y que ahora, manifestó Patricia Hernández, en su vejez, no merece el encierro al que están sometidos. “Acabaremos con la desidia y cumpliremos al pie de la letra nuestra propuesta de redactar y ejecutar las obras cubriendo entre el 80 y el 100 por cien del coste a las viviendas con dificultades económicas”, aseveró.

Por último, la líder del PSOE recomendó a Bermúdez que le dé “un repaso” a la ley de propiedad horizontal, donde se recoge la obligatoriedad de instalar un ascensor para garantizar la accesibilidad y movilidad de personas mayores de 70 años o con discapacidad.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>