-La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera “indignas” las instalaciones actuales y se lamenta por la falta de apoyo que tienen los grupos del carnaval de este barrio chicharrero.
La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha acudido nuevamente al Mercado de La Salud, esta vez para reunirse con los representantes de la Federación de Asociaciones del Carnaval.
El encuentro, que fue organizado por la propia Federación, reunió a componentes de murgas, agrupaciones del carnaval y comparsas que trasladaron a la candidata socialista su preocupación por el estado actual de las instalaciones y su desconfianza sobre lo que pueda suceder en el futuro, puesto que ninguna de las propuestas que les ha hecho llegar el Ayuntamiento les parece adecuada.
Patricia Hernández se mostró totalmente de acuerdo en la necesidad de que se dote “adecuadamente y sobre todo dignamente a quienes año tras año se dejan la piel para hacer de nuestro carnaval un referente mundial”, y lamentó el estado en el que muchas murgas, comparsas y agrupaciones tienen que ensayar durante casi todo el año entre goteras, humedades, y espacios incómodos y con serios problemas de accesibilidad.
Los representantes de Teiderife, Guachi infantil, Jocikudos, Rumberos, Pita Pitos, Rebeldes, Trabachones y Guachi adulta, en representación de las 22 asociaciones que configuran la federación, mostraron su preocupación ante la posibilidad de que sean trasladados lejos del barrio de La Salud; una inquietud que comparte Patricia Hernández, que destacó el “enorme trabajo y la implicación que tienen desde pequeñitos los niños y niñas de este barrio chicharrero tan apegado el carnaval y que no se puede poner en riesgo”.
Patricia Hernández quiso destacar una vez más el importante trabajo que realizan todos los grupos del Carnaval y que marca la diferencia respecto al resto de los carnavales del mundo.
Solo en la zona de La Salud son alrededor de 250 niños los que acuden cada tarde al antiguo mercado a ensayar con sus grupos, a los que incluso habría hay sumar los que acuden acompañando a sus familias a las agrupaciones de adultos.