-El portavoz municipal del PSOE de Santa Cruz y denunciante del caso, José Ángel Martín, destaca que se han contado en esa suma bienes que han perdido valor.
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife desmiente las declaraciones grandilocuentes y electoralistas del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en las que se asegura que el Ayuntamiento tiene garantizados 63 millones de la ejecución de la sentencia puesto que muchos de esos bienes trabados han perdido valor.
El portavoz municipal y denunciante del caso, José Ángel Martín, señala que basta con echar un vistazo a la relación de bienes para saber que los 25 millones de capitalización de Inversiones Las Teresitas están descapitalizados, así como las de la promotora Puntalarga que son 16 millones.
Martín afirma que hay más de 40 millones que no están garantizados y que el resto, que estaba garantizado a través de inmuebles y coches, actualmente han perdido “muchísimo” de su valor.
“Y eso sin contar que es probable que muchos de esos bienes tengan cargas hipotecarias, lo que supondría una merma importante del valor que tuvieran”. apunta Martín.
Según el portavoz del PSOE, el alcalde José Manuel Bermúdez y el gobierno municipal no han hecho nada para controlar los activos y los bienes de los condenados. De esta forma, manifiesta Martín, los condenados han tenido tiempo “más que suficiente” en estos años para haber movido todo su patrimonio y no pagar toda la cantidad de dinero que se le adeuda a la ciudad de Santa Cruz.
“Hoy estamos totalmente a ciegas porque en los últimos el Ayuntamiento de Santa Cruz no ha hecho nada para vigilar y controlar el patrimonio de los condenados a pesar de que existe desde hace dos años una sentencia de la Audiencia Provincial que tuvo lugar en 2017”, expresa Martín.
“Ni el Alcalde ni Coalición Canaria se han preocupado por recuperar el dinero y habrá graves consecuencias para la ciudad por culpa de la desidia y la pasividad deliberada de Bermúdez”, resalta el portavoz.