El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha criticado que durante todo este mandato no se haya ejecutado prácticamente ninguna de las mociones aprobadas presentadas por la oposición y ha presentado una iniciativa para que en la próxima legislatura se cumplan con los mandatos plenarios de estos últimos cuatro años ante la “desidia” de Coalición Canaria y el Alcalde, José Manuel Bermúdez.

El PSOE explica que todas esas mociones han sido aprobadas por el pleno municipal incluso hace más de tres años, pero no se les ha dado cumplimiento y, por tanto, el trabajo realizado por los grupos políticos de la oposición “no tienen reflejo en la ciudadanía”. “Es casi un fraude democrático. Son horas de trabajo y cientos de propuestas tiradas directamente a la basura por desidia y, probablemente, por soberbia”, apunta el portavoz municipal del PSOE en el consistorio, José Ángel Martín.

El concejal socialista proponente, Andrés Martín, resalta que si son aprobadas por el pleno y no se llevan a término, por lo que los ciudadanos no se benefician de las ideas y propuestas que realizan todos los grupos municipales.

“Cabe destacar que las mociones de los grupos políticos son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y grupos políticos para elevar propuestas y peticiones y someterlas a la consideración del Pleno”, recuerda Martín, que indica que, sin embargo, si después no son ejecutadas o bien su ejecución se demora más de lo acordado o deseable, esta herramienta deja de cumplir con su principal función.

Además, el PSOE también ha denunciado que es posible que pueda darse el caso de que las medidas adoptadas finalmente no sean totalmente fieles al espíritu de la moción o de los objetivos que perseguía el grupo político con dicha propuesta, un hecho que “no es de recibo” ni para los grupos ni para la ciudadanía.