Hernández se compromete a acabar con el abandono que sufren los más de 10.000 vecinos de Barranco Grande
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha recorrido Barranco Grande, donde viven más de 10.000 vecinos abandonados por el Ayuntamiento. “A partir de mayo se acaba el olvido que sufre Barranco Grande por parte del alcalde”, advierten los socialistas, que aseguraron que la falta de seguridad vial en algunos tramos de la carretera es “imperdonable” y se produce por la desidia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que en muchas partes de Barranco Grande no se ha molestado ni en planificar las aceras correspondientes para proteger a los viandantes.
Además, el PSOE de Santa Cruz señala que, como ocurre en buena parte del municipio, Barranco Grande carece de espacios de encuentro. Y en su mayoría, añaden, los que hay están en mal estado y los niños “prácticamente se juegan el tobillo”. Por ese motivo, Hernández se ha comprometido a adecuar los espacios que hoy están olvidados y a propiciar y diseñar otros nuevos, adaptados y accesibles para todos los vecinos.
“No tienen parques, no tienen aceras, la limpieza es un desastre y hay zonas verdaderamente hostiles para los peatones”, manifiesta el PSOE, cuya candidata se ha comprometido a estudiar las posibilidades de Barranco Grande y a diseñar, junto con los vecinos, una oferta de actividades amplia y para todos los públicos.
El PSOE de Santa Cruz indica que los ciudadanos de Barranco Grande “no son menos que los ciudadanos de otras zonas de Santa Cruz” y recuerda que éstos pagan sus impuestos igual que los ciudadanos del centro de la ciudad, por lo que tienen derecho, por ejemplo, a parques dignos para sus hijos y a tener dotaciones y servicios adecuados, a la altura de lo que merecen los más de 10.000 vecinos, Los chicharreros de Barranco Grande ya están “cansados” del pavimento cuarteado y levantado en casi la totalidad de las calles y de la falta constante de infraestructuras.
Hernández se ha comprometido a hacer Barranco Grande más amable para los vecinos con movilidad reducida, especialmente en lugares como el colegio Bethencourt y Molina, donde ni siquiera cabe una silla de ruedas o un carrito de bebé por la puerta principal porque lo impide una valla mal colocada “en una acera ínfima”.
Asimismo, los vecinos trasladaron al PSOE los graves problemas con respecto al saneamiento de las aguas de la zona, que se vierten a un barranco cercano sin aparente control. Por su parte, el PSOE ha asegurado a los vecinos de Barranco Grande que propondrán adecuar la red de saneamiento para acabar con el malestar vecinal sobre este asunto.