Patricia Hernández llama a recuperar Santa Cruz con su equipo de 220.000 personas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, llamó hoy a recuperar Santa Cruz y aseguró que su equipo lo conforman los 220.000 chicharreros y chicharreros para los que trabajará y se dejará la piel.

Hernández estuvo arropada en su acto de presentación de candidatura por la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, el candidato del PSOE a Cabildo de Tenerife, Pedro Martin, el cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz, Héctor Gómez y el secretario general del PSOE canario y aspirante a presidente de Canarias, Ángel Victor Torres.

Hernández manifestó que trabajará duramente junto con los miembros de su candidatura para que los barrios chicharreros recuperen su orgullo, su dignidad y servicios básicos como guarderías, espacios de encuentro y una oferta de ocio y cultura que esté “a la vanguardia”.

Patricia Hernández afirmó que el PSOE “va a recuperar Santa Cruz para devolverlo a sus vecinas y vecinos, sin defraudar”. La candidata recalcó que trabajará al frente del Ayuntamiento por la vivienda pública después de que Coalición Canaria no haya construido “ni una sola en 22 años y venga ahora, antes de las elecciones, a presumir de haber comprado 18 viviendas a un banco, presentándolo como un récord cuando debería darles vergüenza”.

Hernández también trazó como eje estratégico la materialización de más escuelas infantiles y anunció que multiplicará la actual oferta de plazas infantiles de la capital, que ahora mismo es de solo 140 para 220.000 habitantes, “mientras que Guía de Isora ofrece 192 para 20.000 habitantes o La Matanza 125 para una población de menos de 9.000 habitantes”.

Para Hernández, “se acabó” lo de concebir Santa Cruz como una ciudad en subida y bajada o pensada solo de norte a sur y aseveró que trabajará en un plan de avenidas para conectar los barrios entre sí y devolverles la vida y los lugares de paseo de forma que ningún chicharrero deba irse a otro municipio a hacer deporte o a pasear. Asimismo, Hernandez adelantó que trabajará duramente en un plan de ascensores para sacar de sus casas a personas mayores “que han levantado esta tierra con su trabajo” y que ahora viven encerradas en sus casas, que se han convertido en cárceles.

La candidata lamentó que el alcalde Bermúdez no haya querido priorizar las necesidades de la gente y señaló que esta es “es una cuestión de igualdad de oportunidades”. Además, también apuntó que los ciudadanos de Santa Cruz “ya están cansados de las mismas infografías que siempre” ya que, según Hernández, CC podrá reciclar su programa de 2011 porque no han hecho nada.

“Les falta proyecto, les falta equipo y les falta liderazgo. Justo todo lo que yo sí tengo, porque tengo un proyecto para Santa Cruz, un equipazo de hombres y mujeres que me acompaña y un liderazgo claro”, dijo Patricia Hernández, que criticó al actual alcalde que Santa Cruz está «tan de espaldas al mar» que pensó que los chicharreros no se darían cuenta del maltrato a nuestra costa que han perpetrado con los vertidos ilegales de La Hondura. Apuntó además que el Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido actuar de abogado de Emmasa-Sacyr.

La candidata a la Alcaldía habló también del escándalo de Las Teresitas y afirmó que Bermúdez será “el único responsable” si no se recupera ese dinero “que robaron a la ciudadanía de Santa Cruz y que el Ayuntamiento no ha querido reclamar en estos años mientras los condenados hacían de las suyas para no pagar”.

Con respecto a los integrantes de su plancha electoral, dijo que son “los hombres y mujeres que van a recuperar Santa Cruz, que van a gestionar el Ayuntamiento”. “Solo cabían 27, pero a diferencia del alcalde actual, mi equipo son las 220.000 personas de Santa Cruz de Tenerife”.