-El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ángel Martin, pregunta en comisión de control sobre las acciones que está realizando el Ayuntamiento para recuperar el dinero
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz advirtió hoy de que la presumible inacción del Ayuntamiento y del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tendrá consecuencias “fatales” para la ciudad que implican la pérdida de esos más de 100 millones de euros que deben pagar los condenados.
El portavoz municipal de los socialistas, José Ángel Martín, alertó además de que hay evidencias de que, en estos dos años, los condenados en el caso Teresitas han llevado a cabo artimañas y triquiñuelas para enajenar sus bienes y mover su dinero y evitar así el pago de lo que adeudan.
“Es lo que ocurre cuando, inexplicablemente, no se pide la ejecución provisional de la sentencia tras el fallo del TSJC en 2017”, manifestó Martín.
Según el portavoz, estos dos años “de regalo” que ha querido dar Bermúdez a los condenados por Las Teresitas tendrán graves consecuencias a la hora de afrontar la recuperación del dinero.
Martín, que lleva este asunto a la comisión de control, apuntó que tampoco tiene conocimientos de que el consistorio haya reclamado al Cabildo de Tenerife la paralización del proceso de compra del edificio de Cabo Llanos de Plasencia. Tras la sentencia, señaló Martín, ese edificio pertenece al Ayuntamiento.
“Y los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria también”, recordó el portavoz del PSOE, que matizó que sobre estas parcelas el Ayuntamiento deben pedir al Gobierno de Canarias que paralice esta compra, a la que además también tuvieron intenciones de inflarle el precio, como al edificio de Cabo Llanos, tras una tasación muy por encima de su valor real.
“El PSOE no va a descansar hasta que el dinero, con intereses, retorne a las cuentas del Ayuntamiento”, dijo José Ángel Martin. En este sentido, el portavoz indicó que el PSOE se mantendrá “vigilante” con los procedimientos que inicien, si se inicia alguno, para que, de una vez por todas, Plasencia deje de mandar en las instituciones donde gobierna Coalición Canaria y se actúe para salvaguardar el interés general de los chicharreros.
Zona de los archivos adjuntos