Subt: El portavoz municipal, José Ángel Martín, se muestra en contra de las intenciones de CC de volver a poner un mamotreto con parking de pago
El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha expresado su firme oposición a la construcción de un nuevo «mamotreto» en la playa de Las Teresitas, tal y como recogen hoy diversos medios de comunicación que se hacen eco de la construcción de un parking de pago en la playa chicharrera por un valor cercano a los 12 millones de euros.
Para los socialistas, el parking representa, una vez más, el modelo de gestión de CC y del alcalde Bermúdez, que pretenden que los chicharreros paguen por ir a la playa, en vez de facilitar a los ciudadanos el acceso libre y cómodo a un servicio público como Las Teresitas.
«Una vez más, Coalición Canaria pretende privatizar la playa de Las Teresitas construyendo una vez más, una infraestructura mastodóntica que va a cambiar la morfología de la playa», resaltó el portavoz municipal socialista, José Ángel Martín, que sentenció: la playa es pública y, con los socialistas en el Gobierno después de mayo, seguirá siéndolo.
Para Martín es «el colmo» que después de haber estado «a vueltas» durante los últimos 15 años con las cuestiones referidas a Las Teresitas, se vuelva a insistir en construir otro mamotreto con el que además los vecinos tendrán que pagar por aparcar cerca de Las Teresitas. «Parece que cada cierto tiempo sacan un ‘revival’ con el objetivo de repetir los quebraderos de cabeza que ya dio el anterior mamotreto.
«La playa es impracticable en los días de más afluencia. Hace falta aparcamiento, sí, pero no de pago y respetando el entorno de la playa», dijo Martín, que aseguró que los vecinos están ya «cansados» de que les tomen el pelo con la falta de aparcamiento en la playa y con ideas cada vez más caducas.
Martín reiteró el rechazo de su partido al nuevo mamotreto e insistió en que su grupo, el PSOE, trabajará por revertir las «mismas ideas de siempre» ya que «no sabe qué interés puede tener Bermúdez y Coalición Canaria en querer construir una y otra vez un aparcamiento de pago en la playa, que además genera un impacto visual negativo».