RP PSOE SANTA CRUZ J.A Martín y Elena Mateo sobre ayudas a la discapacidad2

 

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha calificado de «bochornoso» que el Alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y su grupo político, Coalición Canaria, prefiera politizar el Consejo de la Juventud municipal, tal y como han demostrado al votar en contra de la moción del PSOE.

Para el PSOE, que Bermúdez y CC hayan rechazado la moción se debe simplemente a que conciben este órgano como un “brazo político más” dentro de su estructura de poder como partido que lleva 40 años en el Gobierno de Santa Cruz.

Además, el PSOE rechaza y califica de “falsas” las acusaciones de la concejala del grupo de gobierno Verónica Meseguer, que aseguró durante el transcurso que el PSOE no hizo en su momento las alegaciones pertinentes al articulado del Consejo municipal de la Juventud. “Solo saben mentir cuando se ven ante su realidad”, señalan los socialistas, que recuerdan que ellos incluyeron las alegaciones en tiempo y forma en agosto del pasado año.

El PSOE ha explicado que el motivo de rechazo de la moción es, simplemente, que las enmiendas al articulado vislumbraban una voluntad por parte de los socialistas de que el Consejo fuese más plural.

«Lo que queremos es que el Consejo de la Juventud sirva como órgano para trasladar propuestas encaminadas a solucionar los problemas que afectan a los jóvenes tales como la falta de vivienda, la precariedad laboral o el cambio climático».

Para el PSOE, utilizar el Consejo de la forma que quiere Coalición Canaria es «inaceptable» porque los asuntos a tratar trascienden muchas veces de la política y la conformación de sus órganos y de sus miembros no puede entenderse ni como un reparto partidista. “No es un pleno para jóvenes”.