RP PSOE SANTA CRUZ J.A Martín y Elena Mateo imagen de archivo

 

El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes durante el pleno del Ayuntamiento las “artes oscuras” del Alcalde Bermúdez y Coalición Canaria con respecto al Consejo de la Juventud, al que conciben como un “brazo político más” dentro de su estructura de poder como partido que lleva 40 años en el Gobierno de Santa Cruz.

Para el PSOE, utilizar el Consejo de esa forma es inaceptable porque los asuntos a tratar trascienden muchas veces de la política y la conformación de sus órganos y de sus miembros no puede entenderse como un reparto partidista. “No es un pleno pequeñito para jóvenes, es mucho más”, señaló la edil del PSOE Elena Mateo.

La concejala socialista presentó una moción con numerosas modificaciones al articulado para lograr un Consejo verdaderamente plural e inclusivo con todo tipo de colectivos de jóvenes, para los que es necesario “simplificar el procedimiento” para no poner trabas y que puedan participar en este órgano.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en Santa Cruz señaló que CC debería frenar sus ansias por “controlar y politizar” el Consejo de la Juventud porque se trata de un órgano “muy serio” que no solo sirve para discutir cuestiones políticas sino para que los jóvenes puedan canalizar de forma directa sus demandas en cuanto empleo, política de vivienda o medio ambiente, entre otras cuestiones.

“El ciclo de CC ha llegado a su fin, pero hasta el último momento dan coletazos y demuestran su forma de entender la política”, expresó Martín, que añadió que trabajarán para que Bermúdez y su partido quiten sus “zarpas” de un órgano que debería ser para todos los jóvenes y no para los Jóvenes Nacionalistas.