-Hernández explicó a los vecinos su propuesta para mejorar la movilidad de Las Moraditas y que el transporte público llegue al barrio mediante micros.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, recorrió Las Moraditas de Taco con sus vecinos, aunque no con todos los que hubiesen querido porque la situación de este barrio con respecto a la accesibilidad es «alarmante» y totalmente “límite”, una cuestión que además se suma a los problemas de movilidad del barrio.

“Una de las medidas clave para recuperar Las Moraditas es reabrir el parking, por ahí empezaremos, junto con un plan de movilidad específico para Las Moraditas”, manifiesta el PSOE. Además, Patricia Hernández ha adquirido un firme compromiso con los vecinos para recuperar y hacer habitable este barrio.

Durante el recorrido, Hernández ha conocido los casos de varios vecinos que no pueden recorrer su barrio porque el estado de las calles, aceras y la saturación de coches se lo impide, un problema que se podría solucionar si se abriese el aparcamiento público que se encuentra debajo de la plaza y que, a causa de la desidia del alcalde Bermúdez y el Ayuntamiento, se encuentra en un estado “deplorable”.

“Hay gente humilde que solo puede salir del barrio con un taxi porque por Las Moraditas no pasa ni una guagua ni un micro. Es inexplicable”, reseñan los socialistas, que asimismo señalan que los problemas de aparcamiento provocan que los coches estén subidos a las ínfimas aceras del barrio mientras el aparcamiento público está cerrado. «Un sin sentido», resumen..

El PSOE expresa que en Santa Cruz, en 2019, hay vecinos atrapados en sus casas porque el barrio no tiene las condiciones adecuadas para que sus ciudadanos puedan desarrollar una vida plena en él, algo «totalmente inadmisible» para los socialistas porque Santa Cruz como ciudad «no se lo puede permitir».

“Si no cabe una sola persona por la acera del barrio eso quiere decir que ni mucho menos cabe un carrito de bebé o una silla de ruedas, por lo que los vecinos, si salen, se la tienen que jugar poniendo en peligro su seguridad y la de sus hijos”, manifiesta el PSOE.

Para el PSOE, la situación de Las Moraditas es “verdaderamente indignante” tras 40 años en los que “no se ha hecho nada”, pero que llegarán a su fin tras el compromiso que Hernández ha adquirido con este barrio tanto para el diseño de un plan de movilidad como para que los vecinos puedan recorrer su barrio, vivir con dignidad y que puedan salir de él no solo cogiendo un taxi.

“Recuperaremos Las Moraditas y recuperaremos Santa Cruz. Nunca más un vecino de Las Moraditas se verá obligado a coger un taxi para salir del barrio por falta de alternativas de movilidad urbana”, se comprometió Patricia Hernández.