Patricia Hernández recorre Chimisay con sus vecinos

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recorrió el barrio de Chimisay y comprobó junto con los vecinos que es el “ejemplo perfecto” de la desidia con la que trata el alcalde José Manuel Bermúdez y el Ayuntamiento a los barrios de esta ciudad.

Patricia Hernández ha reconocido que le ha encantado el «orgullo de barrio» que demuestran los vecinos de Chimisay Alto y Bajo a pesar del constante abandono al que les somete el Ayuntamiento, que solo pasa por el barrio «muy de vez en cuando y únicamente a parchear», lo que provoca que las inmediaciones de los bloques estén en un estado “lamentable”.

Aunque los vecinos se sienten abandonados desde hace muchos años, el PSOE santacrucero ha apuntado que la gente de Chimisay, a pesar de estar verdaderamente indignada por la situación, hace todo lo posible por cuidar su entorno y le dan vida a su barrio “en las peores condiciones posibles”.

“Nos encanta ese espíritu, pero se debe intervenir lo antes posible, por lo que nos hemos comprometido con los vecinos de Chimisay para que logren vivir dentro y fuera de sus patios gracias a una acción integral de rehabilitación del barrio”, ha explicado el PSOE.

Además, los socialistas han relatado que algunos vecinos cuentan que han sufrido numerosas caídas por culpa de la falta de accesibilidad y del estado «deplorable» de las aceras porque el barrio casi al completo incumple de manera bochornosa la normativa sobre accesibilidad.

“Hay ciudadanos de Chimisay que nos cuentan que no pueden salir de sus casas porque no tienen rampas”, han manifestado los socialistas, que también han señalado que se trata de una situación insostenible e indigna para una ciudad como Santa Cruz.

Para el PSOE, lo que hace falta en Chimisay es una acción “profunda y prolongada de rehabilitación” del entorno en el que hacen su vida los vecinos.

El PSOE santacrucero ha dicho estar “decidido” a “construir Santa Cruz en Chimisay” para hacer que los vecinos se sientan mucho más orgullosos de su barrio, “esta vez con más y mejores motivos, con rampas, espacios de ocio y parques”, han concluido.