La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha recorrido recientemente el barrio de Buenavista, en La Salud, acompañada de sus vecinos y se ha comprometido con ellos mejorar la oferta de aparcamiento ante la gran demanda y las escasez de plazas.

A juicio del PSOE de Santa Cruz, el barrio de Buenavista demuestra muy bien lo que ocurre con la mayor parte de los barrios de Santa Cruz: tiene unas potencialidades enormes y es precioso, pero está completamente olvidado por el Ayuntamiento y por el Alcalde, José Manuel Bermúdez.

Para este barrio, según explica el PSOE, es fundamental poner en marcha más y mejores zonas de ocio y rehabilitar espacios públicos que deberían ser para el disfrute de todos los vecinos.

“Se trata de un barrio muy bonito, con un enorme potencial pero que, como la gran mayoría de barrios en Santa Cruz, está abandonado porque sufre la desidia del Ayuntamiento y del Alcalde”, relata el PSOE.

En Buenavista, señalan los socialistas, se palpan situaciones de extrema suciedad y falta de actividades para sus vecinos, a los que Bermúdez y su equipo (CC) fuerzan muchas veces a la autogestión tras perder toda esperanza de que el Ayuntamiento dé vida a sus barrios.

Para el PSOE es inadmisible que en Buenavista y en Santa Cruz haya calles por las que no pase un carrito de bebé ni una silla de ruedas, cuestiones fundamentales para acciones cotidianas como que los vecinos paseen por su barrio y por su ciudad.

Asimismo, se da el caso de que en Buenavista hay un caso flagrante de abandono del patrimonio: la Casa Mascareño, una joya para la que el alcalde Bermúdez y Coalición Canaria han enseñado miles de infografías, pero ninguna se ha hecho realidad.

“Y mientras, el tiempo pasa, el patrimonio chicharrero se cae a pedazos y la ciudad perece, sin que a Bermúdez parezca importarle”, concluye el PSOE de Santa Cruz.