José Ángel Martín y Patricia Hernández durante su presentación como candidata

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pedirá este jueves la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la comisión de control del consistorio para saber si el aumento en el gasto de limpieza se debe a la proximidad de las elecciones locales en mayo.

El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, recordó que la ciudad hay que mantenerla limpia «durante toda la legislatura» y ha calificado de «lamentable» que el alcalde Bermúdez y Coalición Canaria quieran maquillar el desastre absoluto en cuanto a limpieza que ha sufrido Santa Cruz en estos cuatro años, «especialmente en los barrios».

“No solo es que la ciudad esté sucia, sino que la falta de planificación sobre dónde y cuándo ir a limpiar es total porque Bermúdez y CC llevan toda la legislatura sentados en su sillón sin gobernar Santa Cruz», dijo el portavoz socialista, que señaló que los ciudadanos “saben perfectamente” que de aquí a mayo no se solucionará el problema de limpieza porque para eso hace falta un cambio de gobierno.

Martín indicó que la opinión pública santacrucera sobre la limpieza de los barrios, e incluso el centro, «está muy clara» y ha sido la asignatura no solo pendiente «sino suspendida con un cero» por parte de Bermúdez y de Dámaso Arteaga.

Los niveles de suciedad palpables en las zonas no céntricas de Santa Cruz son un “verdadero esperpento” según el portavoz, “a niveles de ciudades en vías de desarrollo y no de una capital como Santa Cruz”. Es una queja constante de los vecinos mientras Bermúdez y Arteaga les ignoran.

Para el portavoz socialista, los frecuentes problemas con la limpieza en Santa Cruz se entroncan con el inmovilismo de Bermúdez y su equipo, que una vez más pretenden hacer en un par de meses lo que no han hecho en toda la legislatura porque “le han visto las orejas al lobo porque temen “más que nunca” al voto de los ciudadanos.

Martín insistió en que son los vecinos de los barrios los que más sufren los problemas de limpieza y destacó que en muchas ocasiones, la presencia de ratas ha podido provocar «graves perjuicios de salud para los vecinos».