· El PSOE apunta que en los últimos años el precio del alquiler en Santa Cruz ha subido un 50 por ciento y el alquiler vacacional es uno de los factores que influyen en este hecho
· El portavoz municipal socialista José Ángel Martín asegura que CC ha desistido de realizar «cualquier tarea que mejore la vida de los chicharreros»
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife criticó hoy la «desidia» de Coalición Canaria y de su alcalde, José Manuel Bermúdez, tras conocer la negativa de Coalición Canaria a redactar una ordenanza sobre la «necesaria regulación» del alquiler vacacional.
Por ello, los socialistas pedirán la comparecencia en la comisión de control del concejal de Planificación Económica, Empleo, Turismo, Comercio y Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, del que esperan que explique el inmovilismo del consistorio para redactar la ordenanza.
Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento santacrucero, José Ángel Martín, esto vuelve a demostrar la falta de diligencia de Coalición Canaria y la desidia con la que «desgobiernan» la ciudad de Santa Cruz en un asunto en el que Santa Cruz podría marcar la pauta y liderar una propuesta «innovadora» en Canarias con respecto al alquiler vacacional.
«En los últimos tres años, el precio del alquiler en Santa Cruz ha subido un 50 por ciento y el alquiler vacacional es uno de los factores que influyen en este hecho. Su regulación es fundamental», expresó el portavoz socialista, que enfatizó que el alquiler vacacional es uno de los motivos por los que el precio ha subido ya que afecta directamente a la oferta de los pisos.
Si los propietarios deciden decantarse por el alquiler vacacional, y teniendo en cuenta que la falta de regulación invita a ello, está claro que eso reduce la oferta de vivienda residencial y tiene un impacto directo en el precio debido a que la oferta es baja y la demanda es alta.
«Es de primero de economía», ironizó Martín, que quiso recordar que, en materia de vivienda, Coalición Canaria no ha construido ni una sola vivienda pública en 12 años y apuntó de nuevo a la «desidia» que a su juicio ha demostrado CC en las últimas décadas.
«Está claro que ellos han desistido de realizar cualquier tarea que mejore la vida de los chicharreros, así que les tocará a los socialistas liderar en el próximo mandato una propuesta a la altura de la ciudad con Patricia Hernández como alcaldesa», concluyó el portavoz.