El grupo municipal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha destacado hoy que se han aprobado tres de las cuatro mociones que presentaba al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de este viernes y, con ello, han logrado cambios significativos en asuntos clave para el municipio.

De esta forma, los socialistas han conseguido que el consistorio comience a aplicar la perspectiva de género a su política de vivienda municipal, atendiendo así a muchas mujeres que se encuentran en situación de exclusión, riesgo o vulnerabilidad o que, por ejemplo, tienen menores a su cargo.

Asimismo, se mejorarán las bases de las ayudas municipales a personas con discapacidad, una reivindicación histórica de los colectivos implicados en este asunto en la ciudad de Santa Cruz y que a menudo se han quejado de las trabas burocráticas y las peticiones sin sentido a las que las bases obligaban a las personas con discapacidad.

Además, el PSOE de Santa Cruz ha promovido la aprobación de un texto para promover y dinamizar el comercio de proximidad en la ciudad, tras el olvido deliberado del equipo de gobierno (CC-PP) a este tipo de emprendedores.

Sin embargo, el PSOE ha lamentado que la única moción rechazada haya sido la de mejorar las condiciones de vida del barrio de García Escámez, que habían trasladado a los socialistas sus quejas y peticiones para mejorar su barrio.