El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife criticó este lunes que el equipo de gobierno local conformado por Coalición Canaria y Partido Popular ponga trabas a la participación ciudadana en un asunto tan vital como la movilidad en el distrito del Suroeste.
Según los socialistas, el consistorio ha programado una reunión el martes 19 a las 10:30 de la mañana para hablar de la conectividad y movilidad del suroeste en la que participará TITSA y miembros del gobierno local. Se trata, por tanto, de una hora “intempestiva” a la que mucha gente interesada en asistir no podrá acudir porque es en horario laboral.
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha recibido varias quejas de los vecinos y de sus representantes en el tagoror para advertir de esta situación, que provocará que muchos vecinos con ideas para la movilidad y conectividad del suroeste se queden en el tintero.
A juicio del grupo Socialista, el deber del Ayuntamiento es asegurarse siempre de que la participación ciudadana en un asunto tan prioritario va a ser la máxima y debe programar este tipo de reuniones con la suficiente antelación y en un horario adecuado que permita a los vecinos conciliar su vida laboral y familiar con su derecho a la participación ciudadana.
El portavoz municipal, José Ángel Martín, recalcó que acciones como esta retratan “una vez más” qué clase de políticos gobierna Santa Cruz y el poco interés que muestran por que la ciudadanía se implique y participe en asuntos de vital importancia para sus barrios y su municipio.