El PSOE pide que se cambien las bases para solicitar ayudas de discapacidad

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife criticó este lunes que el equipo de gobierno local conformado por Coalición Canaria y Partido Popular ponga trabas a la participación ciudadana en un asunto tan vital como la movilidad en el distrito del Suroeste.

Según los socialistas, el consistorio ha programado una reunión el martes 19 a las 10:30 de la mañana para hablar de la conectividad y movilidad del suroeste en la que participará TITSA y miembros del gobierno local. Se trata, por tanto, de una hora “intempestiva” a la que mucha gente interesada en asistir no podrá acudir porque es en horario laboral.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha recibido varias quejas de los vecinos y de sus representantes en el tagoror para advertir de esta situación, que provocará que muchos vecinos con ideas para la movilidad y conectividad del suroeste se queden en el tintero.

A juicio del grupo Socialista, el deber del Ayuntamiento es asegurarse siempre de que la participación ciudadana en un asunto tan prioritario va a ser la máxima y debe programar este tipo de reuniones con la suficiente antelación y en un horario adecuado que permita a los vecinos conciliar su vida laboral y familiar con su derecho a la participación ciudadana.

El portavoz municipal, José Ángel Martín, recalcó que acciones como esta retratan “una vez más” qué clase de políticos gobierna Santa Cruz y el poco interés que muestran por que la ciudadanía se implique y participe en asuntos de vital importancia para sus barrios y su municipio.