Reunión con Transboys y Transgirls

El grupo municipal Socialista ha pedido a la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que cese la preocupante transfobia que ha demostrado en los formularios de inscripción en la bolsa de empleo de este ente público.

En dichos documentos se pide a la persona que los rellena que indique su sexo y, entre las opciones a marcar, que detallen si son personas transgénero u hombres o mujeres transexuales. 

El PSOE, que de esta manera traslada las demandas de colectivos LGTBI como Transboys y Transgirls, con los que la candidata a la Alcaldía, Patricia Hernández, se ha reunido recientemente, ha pedido más sensibilidad con este colectivo, así como un poco más de seriedad y conocimiento sobre este asunto. 

Según los socialistas, la Sociedad de Desarrollo ha aducido “motivos estadísticos” para justificar la discriminación, pero colectivos como los mencionados aseguran que la estadística está viciada porque todos los hombres y mujeres trans marcan las respectivas casillas de “hombre” o “mujer” sin especificar si son transexuales o no. 

Según el portavoz municipal del PSOE en el consistorio, José Ángel Martín, el equipo de Gobierno de CC y PP ha demostrado «una vez más» su clásica falta de sensibilidad con el colectivo LGTBI, al que han ignorado «continuamente» en sus numerosas peticiones. 

“Si me apuran es hasta inconstitucional”, resaltó por su parte la concejala socialista Elena Mateo, que de la misma manera explicó que si se ha asumido que está mal y no se puede preguntar la orientación sexual de una persona en un formulario, tampoco se debería preguntar por su identidad de género. 

Además, el grupo municipal Socialista preguntará en la próxima comisión de control en qué grado de cumplimiento se encuentra la moción aprobada en el pleno del mes noviembre sobre para la inclusión del nombre sentido en los formularios municipales, tanto físicos como online, ya que tanto Transboys como Transgirls no están al tanto de que esto esté sucediendo.