El PSOE de Santa Cruz de Tenerife denunció este viernes la falta de compromiso que el Ayuntamiento ha demostrado con los deportistas de las piscinas ‘Acidalio Lorenzo’ y ‘David González’, que en varias ocasiones se han visto obligados a entrenar mientras el agua no estaba a la temperatura adecuada y se encontraba demasiado fría.
El portavoz municipal del grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Ángel Martín, que elevó una pregunta sobre este asunto en el anterior pleno, lamentó la respuesta del consistorio santacrucero, que a juicio del PSOE no ha sido del todo certera y, en algunos párrafos, se demostró la falta de sensibilidad y conocimiento sobre la realidad de los nadadores de estas piscinas, sin que se actuase con la rapidez oportuna.
En la respuesta dada por el Ayuntamiento, la corporación local afirmó que «en todo momento” se controla que el agua esté dentro de los parámetros de temperatura recomendables (entre 24 y 29 grados), “así como el resto de las condiciones sanitarias».
A juicio del PSOE de Santa Cruz esto no es del todo cierto y demuestra la desconexión del grupo de Gobierno (CC-PP) con la realidad de sus vecinos, en este caso los deportistas que entrenan en estas piscinas y el resto de sus usuarios.
El consistorio también ha reconocido que se produjo una avería en sus bombas de calor “a principios de otoño” y que todavía no se han sustituido por las nuevas. Durante todo este tiempo, apuntó José Ángel Martín, la temperatura del agua ha estado a niveles “inaceptables” y aguantándose “a duras penas”, gracias a algunos paneles solares, en muchas ocasiones por debajo de los 18 grados centígrados.
“Se trata de unas condiciones que hacen casi imposible que los nadadores puedan entrenar con normalidad durante los meses de invierno”, dijo el portavoz del PSOE, que pidió más agilidad en la instalación de las bombas de calor para que esta “angustiosa” situación se termine “cuanto antes”.