El PSOE pide en el Tagoror de Salud-La Salle que se mejore la iluminación en El Perú y Villa Ascensión

· El vocal Eduardo Medina lleva una propuesta que realizó directamente un vecino a la candidata Patricia Hernández durante un recorrido por la calle Eladio Roca Salazar

· La representación socialista en la junta de distrito preguntará por los aparcacoches en el entorno de la Ermita de Regla y propondrá mejoras en accesibilidad en las mil viviendas

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha pedido en el Tagoror del Distrito Salud-La Salle que se mejore la iluminación en la calle Eladio Roca Salazar, de los barrios de El Perú y Villa Ascensión. La propuesta, que se debatirá este miércoles, parte de una petición directa de un vecino a la candidata a la Alcaldía y secretaria general, Patricia Hernández, durante un recorrido por la calle Eladio Roca Salazar.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, “este tipo de propuestas que nacen de la gente tienen un valor especial, porque piden cosas lógicas y que apenas le cuestan al Ayuntamiento, pero logran un gran beneficio”. Martín considera que “los tagoror están para eso precisamente: hacerse eco de las necesidades de la ciudadanía y servir de palanca de cambio para que éstas se vean cubiertas”.

Será el vocal Eduardo Medina quien eleve esta propuesta, que busca mejorar la iluminación en la citada vía, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Juan Rumeu García y Lorenzo García del Castillo y potenciar así su seguridad. Medina recuerda que “en ese tramo de la calle se va a proceder próximamente al asfaltado de la calzada, con lo que es la ocasión perfecta para instalar las luminarias por si fuera necesario abrir la calle”.

Además, la representación socialista en la junta de distrito preguntará por los aparcacoches en el entorno de la Ermita de Regla. El PSOE se ha hecho eco de la situación al tener conocimiento de que una serie de vecinos de la zona de Cabo Llanos le han comunicado al Ayuntamiento que llevan tiempo sufriendo la acción de estos ‘gorrillas’. Aunque la Policía Local ha acudido a la zona, según transmite la ciudadanía, están planteándose manifestaciones como señal de protesta ya que habido hasta vehículos incendiados.

Por último, también se propondrán mejoras en accesibilidad en la calle Río Genil de las mil viviendas de La Salud. En ese entorno, las personas con movilidad reducida tienen difícil transitar puesto que los pocos rebajes que hay en las aceras presentan importantes deficiencias.