· La secretaria general del PSOE califica de “vergüenza para Bermúdez que otros demuestren más amor por la historia y el patrimonio de su ciudad que el alcalde”
· “Quien no quiere el patrimonio de Santa Cruz no quiere a Santa Cruz”, destaca la candidata socialista
La candidata y secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, exige al alcalde José Manuel Bermúdez que empiece a proteger el patrimonio después de la ‘tirada de orejas’ del Cabildo. Para Hernández, la defensa que hace la institución insular del patrimonio histórico de la capital es una “buena noticia”, aunque considera “triste que venga de fuera del Ayuntamiento”.
Patricia Hernández recuerda que el Cabildo ha tumbado los planes del Antiguo Santa Cruz y Los Hoteles, entre otros motivos, por no proteger 130 inmuebles históricos. “Viendo cómo ha actuado el Ayuntamiento, mejor los hubieran llamado Planes Especiales de No Protección”, ironiza.
La líder socialista califica de “vergüenza para Bermúdez que otros demuestren más amor por la historia y el patrimonio de su ciudad que el alcalde”. “Ahora que el Ayuntamiento debe rectificar, queda demostrado que el actual mandato ha sido una pérdida de tiempo”, lamenta.
“Quien no quiere el patrimonio de Santa Cruz no quiere a Santa Cruz”, destaca la candidata socialista. Patricia Hernández recuerda que “todo lo referente a estos dos Planes Especiales de No Protección ha sido un auténtico despropósito”.
Hernández explica que, “para poder derribar edificios históricos, se inventaron una categoría de supuesta protección que no existe en ninguna ley de patrimonio”. “Los planes de Bermúdez más bien parecían proyectos de demolición”, concluye la candidata del PSOE.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, agradece la postura del Cabildo con la que se evita que estos planes especiales posibiliten la demolición de edificios históricos. Martín anuncia que llevará este asunto al Pleno para que el gobierno municipal rectifique y trabaje para proteger el patrimonio de Santa Cruz.
Martín destaca que otras instituciones “ayuden a preservar la historia de nuestra ciudad”. “El Ayuntamiento debe ser capaz de conjugar el respeto por la historia y el patrimonio de la ciudad con el futuro y no proponer simplemente tirar lo viejo”, incide.