Vertidos en Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín acusa a Bermúdez de no dar la cara en el problema de los vertidos

El presidente de la Ejecutiva Local del PSOE recuerda que “el estado de las instalaciones es competencia del Ayuntamiento y la rotura de una tubería nada tiene que ver con depuradora”

Para el portavoz socialista, “Santa Cruz no merece un alcalde que permanece callado y escondido cuando los problemas de la ciudad vienen por 40 años de mal gobierno de su partido”

El presidente de la Ejecutiva Local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y portavoz municipal, José Ángel Martín, acusa al alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, de no dar la cara en el problema de los vertidos de aguas fecales al mar. Martín muestra su estupefacción tras pasar más de 24 horas de un “gravísimo” vertido por parte de Emmasa al mar y que el primer edil no salga a dar la cara.

“El estado de las instalaciones es competencia del Ayuntamiento y la rotura de una tubería nada tiene que ver con depuradora”, recuerda Martín. En ese sentido, añade que “los comunicados de Emmasa y de CC buscan confundir al señalar a otras administraciones cuando es una responsabilidad municipal”.

Para el portavoz socialista, “Santa Cruz no merece un alcalde que permanece callado y escondido cuando los problemas de la ciudad vienen por 40 años de mal gobierno de su partido”. “La estrategia que han seguido en CC desde los tiempos de ATI es no hacer nada y señalar a otros cuando pasa algo, como si no fuera su culpa”, incide.

José Ángel Martín considera “intolerable que en la corporación haya tal inactividad que se remitan a la explicaciones de la empresa de aguas y que los responsables municipales no den la cara ante problemas que afectan a toda la ciudadanía”. En ese sentido, critica que CC pida responsabilidades al Estado por la depuradora, cuando el problema viene por el pésimo mantenimiento de las instalaciones, algo que es labor del Ayuntamiento o de Emmasa, “a quien no pide nada”.