El Grupo Municipal Socialista llevará a Dámaso Arteaga ante la Comisión de Control para que aclare por qué se desechó el criterio de los técnicos que calificaban la oferta de “anormal”
José Ángel Martín considera que se debería suspender el proceso de adjudicación hasta que se resuelva si la nueva empresa es capaz de cumplir con el contrato
El PSOE de Santa Cruz de Tenerife exige explicaciones por la adjudicación del servicio de recogida de residuos a Valoriza que el Ayuntamiento ha realizado pese a tener informes en contra. El Grupo Municipal Socialista llevará al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ante la Comisión de Control para que aclare por qué se desechó el criterio de los técnicos que calificaban la oferta de “anormal”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, considera que se debería suspender el proceso de adjudicación hasta que se resuelva si la nueva empresa es capaz de cumplir el contrato. Los socialistas plantean que el contrato más importante del Ayuntamiento no puede tener la menor sombra de duda.
Martín critica que Arteaga prefiera una oferta calificada por los técnicos como la que menor cantidad de medios personales ofrece y que no podrá garantizar la mejora del servicio a la que se compromete. En ese sentido resalta que “Dámaso Arteaga presenta unos graves síntomas de obsesión por Sacyr; no hay que olvidar que la nueva adjudicataria es una filial de la empresa a la que hace más de 15 años Miguel Zerolo vendió Emmasa y que ahora CC es incapaz de meter en cintura pese a los continuos incumplimientos”.
Se da la circunstancia de que esta adjudicación, además, llega dos años tarde. “Pese a ser el contrato más importante de todos cuantos tiene firmado el consistorio, con un valor de 17 millones de euros, además cuando la ciudad presenta unas calles muy sucias, no ha habido diligencia a la hora de sacarlo sino que no ha parado de haber problemas como el que vemos ahora”, añade.