La reunión de esta junta de distrito analizará la propuesta del PSOE para mejorar los columpios de la calle José Mattos y Azofra, en García Escámez
Los vocales del PSOE en el Tagoror del Distrito Ofra-Costa Sur piden en la reunión de este jueves mejoras en accesibilidad en las calles del distrito y en parques infantiles. La reunión de esta junta de distrito analizará la propuesta socialista para mejorar los columpios de la calle José Mattos y Azofra, en García Escámez.
Además del deterioro de estas estructuras, preocupa el desolador estado del pavimento del parque infantil. El parque dispone de varias alturas que impiden el juego normal de los niños de la zona y los dos maceteros de gran tamaño instalados no solo obstaculizan el paso, sino que son un peligro y un riesgo para los viandantes.
Por otro lado, el Tagoror también analizará una propuesta para eliminar los pivotes fijos cercanos a tres viviendas en la calle Jacinto Casariego y Chirlanda, donde residen personas mayores de 70 y de 90 años con movilidad reducida. El objetivo es facilitar la entrada y salida de los vehículos de emergencia y demás. Esta propuesta recoge diferentes solicitudes e informes realizados por los vecinos, quienes se han puesto en contacto con los vocales socialistas, y que no han sido contestados.
Los representantes socialistas en el Tagoror preguntarán sobre los planes municipales para el arreglo de un jardín tras la retirada del árbol que afectaba a una vivienda municipal en la calle Modesto Vidarte y sobre la limpieza y el vallado de un solar, propiedad del Ayuntamiento, en Las Moraditas de Taco.