Tagoror Salud

El Tagoror de Salud-La Salle debate este martes la propuesta socialista para arreglar los tramos de escalera de la prolongación de la calle Eric Lionel Fox

La representación socialista en esta junta de distrito propone vallar los jardines situados en el Barrio Salud Alto para evitar el riesgo de caídas existente debido al desnivel.

Los vocales del PSOE en el Tagoror del Distrito Salud-La Salle piden mejorar la accesibilidad del paseo peatonal entre la avenida Reyes Católicos y la plaza de Los Sabandeños. Este paseo peatonal, llamado prolongación de la calle Eric Lionel Fox, está conformado por tramos de escaleras que unen las dos vías citadas además de dar acceso a las comunidades colindantes. Así, la solicitud realizada por el PSOE se centra en adaptar las escaleras y la rampa a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La propuesta que se debate este martes plantea que, desde su creación, no se ha adaptado a las exigencias de accesibilidad contempladas en la normativa vigente en la actualidad. En concreto, hace referencia tanto al Código Técnico de la Edificación (en la parte que hace referencia a los itinerarios accesibles) como al Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Actualmente el itinerario mediante peldaños cuenta con una barandilla, pero incumple la normativa, al no contar con pasamanos a doble altura y rodapié. A su vez, la pendiente de la rampa, lejos de facilitar el acceso, puede acrecentar el riesgo por su elevada inclinación. Del mismo modo, en su parte superior, se encuentra un desnivel salvado por un escalón (paso entre acera y arranque del descansillo). En estos días, además, se han desplazado los contenedores de restos orgánicos de la zona, invadiendo el paso.

Además, la representación socialista en esta junta de distrito propone vallar los jardines situados en el Barrio Salud Alto para evitar el riesgo de caídas existente debido al desnivel. A juicio del PSOE, hay un peligro al combinarse la altura de los muros y su situación a ras de carretera de los jardines situados en el Barrio Salud Alto en las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil y Río Segre.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>