Caduca sanción en Santa Cruz de Tenerife

Informaciones aparecidas este martes en los medios apuntan a que el área que dirige Dámaso Arteaga dejó caducar un expediente sancionador, beneficiando a Antonio Plasencia

Inversiones Parque, de Antonio Plasencia, fue la adjudicataria de esa infraestructura junto al edificio de El Corte Inglés, en Tres de Mayo; el recinto ahora lo gestiona esta última sociedad sin permiso municipal

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife critica que el Ayuntamiento capitalino ‘caduque’ una sanción por la cesión ilegal de unos aparcamientos en los bajos de la plaza Miguel Velázquez, junto a El Corte Inglés de Tres de Mayo. Varias informaciones aparecidas este martes en los medios apuntan a que el área municipal de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, dejó caducar un expediente sancionador, beneficiando así al constructor Antonio Plasencia.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, recuerda que este empresario está condenado entre otros por el Caso Las Teresitas. Martín asistirá este jueves 13 a la Comisión de Control donde Sí Se Puede preguntará a Arteaga respecto a la sanción a la empresa Inversiones Parque por la cesión ilegal, sin autorización municipal previa.

El expediente sancionador contra la empresa concesionaria se basó en que ésta no ejercía la explotación directa. El procedimiento de la sanción comenzó a finales de mayo de 2016; sin embargo, su tramitación caducó y no llegó a ningún resultado. Ahora, se está pendiente del inicio de un nuevo expediente.

El Ayuntamiento ha sido muy lento en reaccionar ante una situación que está contemplada como una falta muy grave en las condiciones del contrato. Los distintos gobiernos en la capital tinerfeña dejaron pasar años hasta iniciar el expediente sancionador y el segundo gobierno del alcalde José Manuel Bermúdez “lo dejó caducar, al no haberse concluido en el plazo establecido por ley, en septiembre de 2016”.

Posteriormente, Arteaga se comprometió ante la Comisión de Control a incoar un nuevo expediente sancionador que debe resolverse en plazo. El 19 de junio de 1998, el pleno de Santa Cruz acordó aprobar el pliego de condiciones económico-administrativas para un concurso de adjudicación de la concesión de construcción y explotación del aparcamiento.

A este concurso se presentaron dos empresas, El Corte Inglés e Inversiones Parque, SA (controlada por la familia directa de Antonio Plasencia Santos). El 20 de noviembre de ese mismo año se acordó la adjudicación del concurso a favor de Inversiones Parque, con un presupuesto de 668.198.080 pesetas para la construcción de 572 plazas en una superficie total de 14.707 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas.

Luego, el 25 de enero de 2000 se formalizó el contrato de redacción del anteproyecto, construcción y explotación comercial del aparcamiento.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>