Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del PSOE recuerda que, “con el nuevo grado de protección documental, hay inmuebles con valor histórico además de un gran valor arquitectónico”

El Grupo Municipal Socialista plantea que el nuevo criterio coincide con la imposibilidad del Gobierno de Canarias de vender la antigua sede de Hacienda, ahora desprotegida

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, teme que el borrador del Plan Especial del Antiguo Santa Cruz promovido por el gobierno municipal de CC y PP posibilite la demolición de edificios históricos. Esta nueva categoría de protección documental, no prevista en la legislación vigente, se ha conocido gracias al trámite de evaluación ambiental del citado Plan y se aplica para 28 inmuebles.

Entre los edificios que podrían caer está la antigua sede de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, en Valentín Sanz. “Estamos hablando de un inmueble que, además de valor arquitectónico, tiene valor histórico y que podría quedar para la historia en un álbum de fotos”, considera Martín.

En el caso concreto de este edificio, que previamente había sido sede de CajaCanarias, se da la circunstancia de que el Gobierno de Canarias ha intentado venderlo en el pasado y no ha podido. José Ángel Martín espera que “no haya ningún interés especulativo detrás de este movimiento, máxime con un inmueble que en el catálogo de Bienes del Gobierno de Canarias sigue siendo público”.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife espera que, en la tramitación del planeamiento, se corrija esta situación anómala y la parte histórica de la ciudad siga conservando su idiosincrasia. “El Plan Especial es para la protección de esta zona, no para su desprotección como parece que pretende el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife”, concluye Martín.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>