Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín califica de “lamentable que en Santa Cruz se vuelvan a producir desahucios sin que apenas intervenga el Ayuntamiento, como pasó con el edificio Alejandro”

El Grupo Municipal Socialista también pide debatir el conflicto abierto entre la Policía Local y las guaguas urbanas de Titsa a cuenta de las paradas ocupadas por coches mal aparcados

El PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva a la próxima Comisión de Control, prevista para este jueves 12, la paralización de los desahucios en la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, recuerda lo sucedido la pasada semana con el desahucio de una madre, Tamara, y de sus tres hijas en un piso que ocupaba en el edificio Alejandro del barrio de Nuevo Obrero.

Martín califica de “lamentable que en Santa Cruz se vuelvan a producir desahucios sin que apenas intervenga el Ayuntamiento, como pasó con el edificio Alejandro”. “En 2012 aprobamos un protocolo antidesahucios que ahora por primera vez ha fallado”, añade.

Para el líder socialista, “pese a las palabras del alcalde en el Pleno de junio, el Grupo de Gobierno actuó tarde y mal: no activaron el protocolo hasta tres días después de anunciarlo y, encima, el trastero que se facilitó a Tamara era muy pequeño”. José Ángel Martín plantea que “el Ayuntamiento no puede dejar sola a la población en exclusión residencial”.

El Grupo Municipal Socialista también llevará a la Comisión de Control el conflicto abierto entre la Policía Local y las guaguas urbanas de Titsa a cuenta de las paradas ocupadas por coches mal aparcados. Además, preguntarán por los incidentes acaecidos entre policías locales y el Cabildo de Tenerife; los fallos en la obra de remodelación de la Calle Méndez Núñez; el gasto que ha supuesto la presentación del acuerdo con Cepsa para la salida de la refinería de la trama urbana; y la externalización de servicios en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

  1. Con todo el respeto a mí, no me parece correcto, la poca importancia que el ayuntamiento actual, le da a personas con alto nivel de vulnerabilidad. No han invertido si quiera en préstamos bancarios, para la compra de edificaciones, y su restauración destinadas a viviendas de alquiler social. Tal y como está recogido en nuestro programa electoral.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>