Escuela Infantil Faina PSOE Santa Cruz

José Ángel Martín critica el mal estado del edificio, destinado a la educación de menores de tres años, y pide al consistorio que arregle esta instalación

Elena Mateo anuncia que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de este viernes una pregunta sobre el mantenimiento de estas infraestructuras

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife denuncia la situación de ruina de la Escuela Infantil Municipal Faina de Juan XXIII. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, critica el mal estado del edificio, que está destinado al uso de menores de tres años.

Martín pide al consistorio que arregle inmediatamente esta situación, ya que el inmueble “lejos de estar cerrado por sus problemas estructurales, como aparenta, se utiliza y recibirá el próximo curso a nuevo alumnado”. Precisamente, a las puertas del centro este miércoles estaba colgado el listado de admisiones, “lo que supone una vulneración de la normativa de protección de datos”. Para Martín, “es increíble que una escuela infantil de cero a tres años esté así”.

La concejala Elena Mateo llevará este miércoles al Pleno una pregunta sobre el mal estado del edificio y el mantenimiento de las infraestructuras educativas municipales. La edil socialista plantea “cómo puede haber unas instalaciones del Ayuntamiento sin mantenimiento”. “No podemos consentir que la actuación municipal se limite a echar la culpa a la antigua concesionaria del mantenimiento”, añade.

Estas son unas instalaciones, recuerda Elena Mateo, “destinadas a la infancia y sobre las cuales sus padres y madres ya han hecho reclamaciones respecto al estado de la escuela”. “No es una cosa que pille de nuevas al Ayuntamiento”, incide. La concejala recuerda que a la escasez de escuelas infantiles municipales (solo hay dos), se le une que una está en ese mal estado.