Los vocales socialistas en este órgano de participación ciudadana plantean propuestas y preguntas sobre mejoras que necesitan los barrios para facilitar las condiciones de vida
Otras medidas que llevan tienen relación con el vallado de solares o la actualización de las condiciones para conseguir el bono de guaguas de mayores de 65 años
El PSOE pide al Tagoror de Ofra-Costa Sur que mejore la accesibilidad en el Distrito. Los vocales socialistas en este órgano de participación ciudadana, José Luis Ávila y Sandra Paz, acudirán a la reunión prevista para este jueves 21 de junio con varias propuestas y preguntas concretas que necesitan los barrios para facilitar las condiciones de vida de la ciudadanía.
En esa línea proponen mejoras de accesibilidad que debe llevar a cabo el Ayuntamiento. La propuesta, que realiza Ávila, es poner una barandilla en la calle Jacinto Casariego y Chirlanda, en el límite entre García Escámez y Tío Pino. Por su parte, Sandra Paz pregunta los motivos por los cuales se prefirió trasladar a los Presupuestos Participativos y no aprobar directamente para que se ejecutara por el Ayuntamiento la instalación de barandillas en las escaleras de la calle Vizconde del Buen Paso, en García Escámez.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, explica que “las medidas que llevan nuestros vocales a los Tagoror tienen mucho que ver con las peticiones que nos hace la gente cuando recorremos los barrios”. “Son tantas las carencias que tiene la ciudadanía y que el Ayuntamiento desatiende que necesitaríamos varios tagoror cada mes para poder llevarlas todas”, añade el edil.
El Tagoror de Ofra-Costa Sur también analizará medidas en relación con vallado de solares o la actualización de las condiciones para conseguir el bono de guaguas de mayores de 65 años. Sandra Paz propone que se actualice el umbral de renta a la hora de solicitar estos bonos y que, al menos en el caso de las líneas urbanas de Santa Cruz, se elimine el requisito de validad a la salida la tarjeta, puesto que el viaje es de precio fijo y no influye las paradas recorridas como sí pasa en las líneas interurbanas. Además, pide que se estudie las quejas de posibles errores en la validación, con consecuencias de disminución injustificada del saldo. José Luis Ávila preguntará por el vallado de solares pendiente en las Moraditas de Taco.