José Ángel Martín se reunió este viernes con representantes de la asociación que se ha constituido para defender sus intereses “ante el atropello del Ayuntamiento”

El PSOE responsabiliza a CC y PP de la situación en la que se ven por culpa del concurso de los kioscos, sin poder participar y abocados al paro por las nuevas concesiones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide a la corporación que busque soluciones a los hamaqueros de Las Teresitas. El portavoz del PSOE en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, se reunió este viernes con la asociación que ha formado el colectivo para defender sus intereses ante lo que califica como “un atropello por parte del Ayuntamiento”.

Martín critica que, “a la vez que han sacado a concurso los kioscos de la playa, se ha unido a cada concesión un número de hamacas y sombrillas, imposibilitando que los profesionales que llevan años trabajando en este sector siguieran haciendo su labor”. “Los hamaqueros no iban a pugnar por un kiosco con las altas fianzas que pedían, por lo que se han visto obligados a renunciar al servicio”, añade el edil.

El portavoz socialista responsabiliza directamente a CC y PP de la situación en la que se ven los hamaqueros por culpa del concurso de los kioscos, sin poder participar y abocados al paro en cuanto comiencen a prestarse las nuevas concesiones. José Ángel Martín considera que este problema “podría haberse solucionado sacando a explotación, por separado, las hamacas y los kioscos ya que son servicios independientes”.

Para el PSOE, el concurso planteado por el área municipal de Infraestructuras no ha dejado de causar problemas, tanto a los anteriores kiosqueros, a los que la alta fianza les dificultó presentarse, como a los hamaqueros. Precisamente, de cara a la Comisión de Control que está previsto celebrar esta semana, el Grupo Municipal Socialista llevará varias preguntas relacionadas con Las Teresitas, como cuáles han sido los criterios seguidos para adjudicar todo este concurso, puesto que casualmente el resultado ha sido el mismo que los anteriores kiosqueros preveían antes de la convocatoria.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>