Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

El portavoz socialista considera que “Gobierno de Canarias y Ayuntamiento se equivocan al centrar todo el asunto en la nueva sede judicial y obviar el modelo de ciudad”

El PSOE propone abrir una mesa de diálogo en la que estén las cuatro administraciones públicas junto a entidades sociales para analizar el modelo de municipio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, pide que se debata sobre la concentración o dispersión de sedes administrativas y no solo sobre la instalación de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos o El Sobradillo. Tras conocerse este miércoles el Estudio Detallado de movilidad en el área de Cabo Llanos encargado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Martín recuerda que “no se trata exclusivamente de dónde instalar la nueva sede judicial, sino de la capital que queremos que Santa Cruz de Tenerife sea”.

El PSOE propone abrir una mesa de diálogo en la que no solo estén las cuatro administraciones públicas, sino entidades sociales, donde se analice el modelo de municipio. Así, los gobiernos de España y Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento deberían reunirse junto a sindicatos, empresarios, colegios profesionales y demás asociaciones cívicas y vecinales para reflexionar qué conviene más: sedes dispersas por todo el municipio o concentradas en un barrio.

José Ángel Martín considera que “Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se equivocan al centrar todo el asunto en la nueva sede judicial y obviar el modelo de ciudad”. “Hay que hablar sobre cómo queremos la ciudad, si con todas las administraciones juntas o si preferimos que éstas estén separadas”, añade el edil.

Cada modelo, a juicio del PSOE, tiene sus ventajas e inconvenientes que habrá que valorar y tomar una decisión de la forma más participada posible. “La cuestión es que no podemos seguir improvisando, como se ha hecho históricamente en esta ciudad, sino que es imprescindible planificar y decidir el futuro del municipio”, propone el portavoz socialista.

Para el PSOE, el estudio de movilidad en Cabo Llanos incurre en algunos defectos, como no analizar la influencia del viario previsto en el planeamiento. No obstante, José Ángel Martín no entra a valorar el informe, “que está hecho por técnicos, ya que éste es un debate político: ¿qué Santa Cruz queremos en 20 o 30 años?”.