Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín recuerda que “la actual Ley de Contratos Públicos y la inclusión de cláusulas sociales en los mismos obligan a respetar la situación del personal subrogado”

El Grupo Municipal Socialista se niega a que el Ayuntamiento ahorre dinero a costa de los derechos laborales de personal a cargo de servicios públicos

 

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife exige que el Ayuntamiento no consienta que se empeoren las condiciones del personal de limpieza con el nuevo contrato que está próximo a adjudicarse. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, considera “indignante” lo denunciado por representantes sindicales del personal del servicio de limpieza que han dicho la nueva adjudicación podría suponer un perjuicio para quienes trabajan en el mismo.

Martín pide que, como mínimo, se mantengan las condiciones laborales que actualmente rigen en el servicio. Además, recuerda que “con la actual Ley de Contratos Públicos y después de que Patricia Hernández incluyera las cláusulas sociales en los mismos, las empresas concesionarias están obligadas a respetar la situación del personal subrogado”.

El Grupo Municipal Socialista, explica su portavoz, se niega a que el Ayuntamiento ahorre dinero a costa de los derechos laborales de personal a cargo de servicios públicos. Para José Ángel Martín, “el consistorio no puede ahorrar a costa de empeorar ni las condiciones ni un servicio que actualmente es deficiente”.

Los socialistas recuerdan que las críticas a la suciedad que presentan las calles y plazas son una constante en cada visita que realizan a los barrios. “Hablamos de un servicio que hace más de tres años que debería haber estado resuelto y que, sin embargo, se ha mantenido en una inexplicable situación de interinidad este tiempo”, concluye Martín.