Mocion Correos

La propuesta, que lleva José Ángel Martín al pleno de este viernes, une sendos textos de CCOO y de la Federal del PSOE para rechazar los recortes de financiación

La representación sindical teme que, solo en Santa Cruz de Tenerife, el ajuste podrá implicar 60 carteros suprimidos, lo que haría peligrar el reparto regular

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide al consistorio que apoye el servicio público y a la plantilla de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. El portavoz del PSOE en la corporación capitalina, José Ángel Martín, llevará al pleno previsto para este viernes una moción en defensa del Servicio Postal Universal en España y en contra de los recortes de financiación.

En la propuesta que se debatirá se mezclan sendos textos preparados por la representación sindical de CCOO en Correos y por la Federal del PSOE. En ellos se solicita al Ayuntamiento manifestar el rechazo ante un recorte de financiación que pueda afectar a cualquier localidad, pero de forma especial a poblaciones de ámbito rural y zonas no rentables económicamente, implicando una desigualdad manifiesta respecto a ámbitos urbanos y grandes centros de población.

Según expresaron los miembros de CCOO en una reunión que mantuvieron con concejales del PSOE, solo en nuestro municipio, el ajuste podrá implicar la supresión de 60 carteros. “Los sindicatos nos han dicho que, con los actuales planes del Gobierno de España, los cinco distritos se pueden ver sin reparto regular”, explica Martín.

Para el portavoz socialista, “el Ayuntamiento no puede quedarse con los brazos cruzados cuando un servicio como el postal corre peligro”. “Hace falta un posicionamiento firme de las instituciones públicas en contra de los recortes”, añade el edil. Así, pide al resto de grupos con representación en el consistorio que apoyen esta moción.