• José Ángel Martín recuerda que, de las aproximadamente 120 mociones presentadas, se han aprobado unas 54 y la mayoría tienen pendiente ejecutarse
  • El PSOE lamenta que temas como el bono de alimentos estén en el limbo o como la contratación de más trabajadores sociales, a lo que el gobierno municipal se negó

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes en rueda de prensa el incumplimiento de las mociones que el Pleno ha aprobado y, sin embargo, no se han llevado a término. Según detalló el portavoz del PSOE en la corporación, José Ángel Martín, en lo que va de mandato han presentado aproximadamente 120 mociones, de las cuales se han aprobado unas 54, “la gran mayoría sin ejecutarse”.

Esta situación, a juicio de Martín, “deja claro que nuestras propuestas son constructivas y de interés para Santa Cruz de Tenerife”. El edil socialista lamentó que entre los temas en los que se han refrendado mociones del PSOE, pero no se ha hecho nada, están asuntos como el Templo Masónico, el Bono Social Deportivo o la Violencia de Género, “donde el gobierno no se ha querido posicionar en contra pero en el que tampoco han hecho nada”.

José Ángel Martín detalló “casos sangrantes que se han negado a aprobar, como la contratación de más trabajadores sociales para el IMAS, la recuperación de Emmasa para lo público o determinadas mejoras para los barrios”. En estos temas, considera Martín, “es incomprensible que estén en contra ya que son cuestiones de interés general”.

En la rueda de prensa, el portavoz estuvo acompañado por los concejales Andrés Martín Casanova y Elena Mateo. Precisamente, Mateo ha presentado alguna de las mociones más importantes aprobadas pero sin ejecutar, como la apertura de bibliotecas, rehabilitación de la Piscina de Las Delicias, el fomento del Uso de la Bicicleta o el Bono de Alimentos, “quizá esta última la más grave”.

Elena Mateo señaló que “muchas de estas mociones parten de la ciudadanía, que nos las proponen al transmitirnos sus necesidades; así que al no ejecutarlas a quien le falla el grupo de gobierno no es al PSOE, sino a la gente”.

Por su parte, Andrés Martín Casanova pone el foco en “el transporte público en Anaga y en el Suroeste como otro de los olvidados del grupo de gobierno, en barrios donde faltan frecuencias y son necesarios mejores horarios”. “Varias mociones en este sentido nos las han aprobado, pero siguen sin ejecutarse”, añade

Otros asuntos pendientes tienen que ver con viviendas públicas, “donde propusimos el uso del Patrimonio Público del Suelo para construir inmuebles y mejorar el acceso a la vivienda; y con servicios públicos básicos en barrios como los de Anaga donde hay viviendas sin agua o accesos”, aclara el concejal socialista.