Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del PSOE considera “una desfachatez tremenda que el PP anuncie que hay que recuperar Hoya Fría, cuando el lunes se negó a aprobar una moción en este sentido”

El Grupo Municipal Socialista recuerda la necesidad de suelo industrial en el municipio, que solo podría cubrirse en el Suroeste o en este enclave de Ofra-Costa Sur

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, critica que el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, pretenda hacer pasar por suyas las propuestas del PSOE que había rechazado apenas 24 horas antes. Martín se refiere a las declaraciones de Tarife, dos días seguidos, afirmando que se abrirán conversaciones con Defensa para tratar la salida de los militares de Hoya Fría y que se planteaban el uso de esos terrenos como suelo industrial. Se da la circunstancia de que el lunes el gobierno municipal rechazó en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta socialista en este sentido.

Martín considera “una desfachatez tremenda que el PP anuncie que hay que recuperar Hoya Fría, cuando el lunes se negó a aprobar una moción en la que pedíamos exactamente eso”. “En nuestra propuesta no marcábamos plazos, sino que hablábamos del futuro de la ciudad, solicitando abrir un diálogo con Defensa y repensar qué queríamos en la zona”, añade el edil.

Para José Ángel Martín, “es increíble la imagen de improvisación que da el grupo de gobierno, donde no pasan ni 24 horas y ya están proponiendo lo mismo que habían rechazado”. El portavoz socialista aclara que “esto más bien parece  que pretenden colgarse una medalla que habíamos hecho otros y hacer pasar por suya una idea del PSOE”.

El Grupo Municipal Socialista recuerda la necesidad de suelo industrial en el municipio, algo que solo podría cubrirse buen en el Suroeste o bien en este enclave de Ofra-Costa Sur. Los terrenos de Hoya Fría constituyen la principal bolsa de suelo para la expansión de la ciudad, ya que se trata de casi 200.000 metros cuadrados en la salida hacia el Sur.

La moción que defendió el portavoz del PSOE el lunes pedía iniciar las conversaciones con el Ministerio de Defensa para desbloquear la salida de los militares de Hoya Fría, liderando el diálogo con todas las partes para que la solución beneficie a Santa Cruz de Tenerife. En ella también se planteaba incluir, en la modificación que se está redactando del actual PGO, las necesidades de la ciudad para esta zona, actualizando las previsiones existentes en el planeamiento; y que para determinar estas necesidades, la Gerencia Municipal de Urbanismo abrirá un proceso participativo

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>