El PSOE duda de la idoneidad de que un redactor del PGO firme el informe sobre la manzana de Miraflores
- José Ángel Martín ve una “clara incompatibilidad al ser la misma persona quien previó una edificabilidad para esta zona y quien tenga que dictaminar la protección”.
- El Grupo Socialista pide que se encargue un nuevo estudio sobre la protección de los inmuebles de Puerta Canseco que sea realizado por técnicos municipales.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, duda de la idoneidad de que uno de los redactores del Plan General de Ordenación (PGO) firme el informe sobre la protección de la manzana de Miraflores. La situación del arquitecto Juan Manuel Palerm, a la vez responsable del documento que otorga edificabilidad a la zona y uno de los siete expertos que debían analizar el valor artístico-histórico de los inmuebles, es para Martín “un conflicto de intereses”.
José Ángel Martín ve una “clara incompatibilidad al ser la misma persona quien previó una edificabilidad para esta zona y quien tiene que dictaminar la protección”. Así, considera que “sí que cuesta ver el mismo nombre en los dos documentos, algo que debería hacer que Urbanismo plantease la viabilidad del informe”, considera.
Por ese motivo, solicita que se encargue un nuevo estudio sobre la protección de estos inmuebles. “Como mínimo, debería hacerse desde el ámbito público, ya que los técnicos municipales tienen la suficiente capacidad para hacerlo”, aclara José Ángel Martín.
Para los socialistas, “además del desacuerdo con el informe, nunca hemos compartido ni compartiremos el hecho de que sea contratado un despacho externo para hacer el informe”, comenta el portavoz. Martín asegura que, de todas formas, “estamos en desacuerdo con el informe porque creemos que el conjunto tiene unas características que las hace dignas de protección”.