El Grupo Municipal Socialista cuestiona los planes del Ayuntamiento para Salud Bajo
- Andrés Martín Casanova preguntará por qué se decidió asfaltar la parte baja de la avenida de Venezuela, frente a la petición vecinal de priorizar la intervención sobre la zona alta.
- El PSOE ha solicitado información sobre el expediente del huerto urbano de El Perú, que lleva paralizado todo este mandato.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuestiona los planes del equipo de gobierno para la zona de Salud Bajo. El concejal del PSOE Andrés Martín Casanova y el vocal en el Tagoror de Salud La Salle Eduardo Medina visitaron recientemente la Asociación Vecinal Ruymán con el fin de recabar sus propuestas para la zona.
Tras el encuentro, Martín Casanova preguntará en el Pleno por qué el gobierno municipal ha decidido asfaltar exclusivamente la zona baja de la avenida de Venezuela, entre la calle Princesa Guacimara y la avenida Islas Canarias. “La petición vecinal era que se hiciese toda y que, si no se podía porque era necesario priorizar una zona, que se interviniera sobre la parte alta de esta vía, entre la calle Tanausú y la rotonda del parque Las Indias”, explica el edil.
Para el concejal socialista “resulta incomprensible que el Ayuntamiento vaya a asfaltar una parte que está mucho mejor que la otra, donde hay parches y grietas constantemente”. En ese sentido, critica que “no se haya escuchado a la ciudadanía ni se tengan en cuenta sus necesidades”.
Otro de los asuntos tratados con la Asociación Vecinal Ruymán es el del huerto urbano que estaba previsto en un solar situado por encima del parque Las Indias. Durante el mandato pasado, con el PSOE al frente de la Concejalía de Distrito de Salud-La Salle, se iniciaron los trabajos para su instalación. Según Martín Casanova, “es una cuestión de voluntad política que, si la actual responsable del distrito hubiera tenido, ya habría huerto urbano”. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información sobre el expediente del huerto urbano de El Perú, que lleva paralizado todo este mandato cuando el anterior ya se puso en marcha.