Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

José Ángel Martín pregunta al Ayuntamiento por el viaje de Bermúdez a San Antonio de Texas. El portavoz socialista no ve la necesidad de que “el alcalde vaya a EE.UU. con cargo al erario público con el fin de estar presente en un acto que no reportará beneficios a la ciudad”.

El PSOE ha pedido toda la documentación relativa al viaje, incluyendo itinerario, personas desplazadas y costes, con el fin de fiscalizar “un gasto innecesario”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, cuestiona que el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, viaje a San Antonio de Texas para representar a la ciudad en el 300 aniversario de la localidad americana. Martín no ve la necesidad de que el alcalde vaya a EE.UU. con cargo al erario público con el fin de estar presente en un acto que no reportará beneficios a la ciudad”. Martín explica que “este viaje trae el recuerdo de los que se hicieron en el pasado a Nueva York o Madrid sin otro fin que el disfrute de los ediles que los protagonizaron ya que el objetivo era ver un musical o vivir la noche en blanco de la capital española”. “Parece que el alcalde quiera traer a Santa Cruz los peores años del zerolismo, utilizando las mismas prácticas: tirar el dinero público en viajes y fiestas que no van a traer nada bueno para el municipio”, añade. Con el fin de fiscalizar lo que José Ángel Martín considera “un gasto innecesario”, el PSOE ya ha solicitado que se informe del itinerario, costes previstos y personas desplazadas a la ciudad de El Álamo, especificando tanto el número como la identidad y en calidad de qué viaja. Igualmente, se ha requerido la agenda que la delegación de Santa Cruz de Tenerife tendrá durante el viaje a Norteamérica. Por otro lado, de cara a cuando el alcalde haya vuelto, el Grupo Municipal pidió las facturas justificativas de todos los gastos en los que, con cargo al erario público, incurra la delegación de Santa Cruz de Tenerife durante el viaje anunciado por el alcalde a San Antonio de Texas. Aunque los socialistas reconocen la importancia histórica del hermanamiento de las dos ciudades, consideran que la difícil situación económica del consistorio y del municipio “justificarían la ausencia de
representación en el 300 aniversario de esta localidad”,dice Martín.